¡Pongámonos la verde!

Autor:
México

Sergio Sánchez se reportó para dar a conocer que ahora está al frente de Page MAX, integrador especializado en ofrecer servicios administrados de impresión. La compañía fundada por Francisco Maldonado acaba de adquirir la operación de MITA, lo que le aporta una importante base instalada, principalmente basada en equipos de las marcas Kyocera, Ricoh y Konica. Sánchez promete ocuparse de generar negocio para canales interesados en revender este tipo servicios, pero que no cuentan con la infraestructura y capital suficiente para hacerlo.

Ahora que el reloj electoral corre como gallina renga, tenemos a varios líderes empresariales - que han sido beneficiados con licitaciones de gobierno en el presente sexenio- dirigiendo mensajes a sus colaboradores en los que les avisan que, ante la incertidumbre política, serán cautelosos en sus inversiones, limitándose a proteger sus activos, posponiendo contrataciones y gastos. ¿Qué puede implicar esto? Que un número importante de proyectos tecnológicos se congele hasta que el proceso electoral y la toma de posesión de quien resulte electo concluyan o se lleven a cabo.

Ese escenario sería el peor, sobre todo si, en particular en el sector tecnológico, contemplamos la información que proporcionó la empresa Select en su más reciente evento denominado SICAD, señalando que, después de cinco años, los negocios de TIC volvieron a crecer su facturación a doble dígito en dólares durante el primer trimestre del 2018.

El análisis de Select mostró que la oferta de soluciones de valor impulsó el crecimiento de los Canales TIC, sobre todo en áreas como el software, servicios TIC, nube y equipo Telecom, gracias a proyectos en gobierno y corporativos.

Ahora que los expertos en ciberseguridad son altamente cotizados en nuestro país, Roberto Campos, director de Canales para México en SonicWall recorre la geografía del país reclutando integradores que ayuden a la marca a hacer frente a las amenazas que acechan a nivel global con soluciones que son capaces de detectar malware incluso a nivel de memoria. La propuesta principal es que los integradores se conviertan en Managed Security Service Providers (MSSP), a fin de que entren en un modelo de ingreso recurrente que aunado al desarrollo de proyectos aumentará su rentabilidad.

El programa @prende 2.0, iniciará operaciones en el próximo ciclo escolar 2018-2019 de forma “piloto” en tres mil escuelas del país, cosa que tiene más que satisfechos a varios fabricantes que colaboran con tecnología y servicios para la puesta en escena. El objetivo es vincular la infraestructura tecnológica con los programas educativos, capacitar a los docentes y garantizar la conexión a internet de todos los alumnos.

El pasado 24 de mayo HP e Intel concluyeron la gira "HP en tu ciudad 2018" en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La oferta de ambos fabricantes cautivó al canal de distribución de todo el país, sobre todo por la variedad de opciones que tienen en materia de cómputo y las alternativas en seguridad que integran, ahora que resulta clave proteger la información personal y empresarial. A la gira se sumaron mayoristas como Grupo ROM para dar a conocer su oferta de refacciones originales.

Hablando de seguridad, si sus clientes son fanáticos del fútbol, póngalos en alerta sobre lo que Kaspersky Lab ha identificado. Se trata de una serie de correos electrónicos de phishing enviados por estafadores que ofrecen a los usuarios la posibilidad de obtener entradas muy solicitadas como ‘invitados’ para la Copa Mundial de la FIFA 2018, pero a un precio más alto del esperado. Algunas entradas se ofrecen a diez veces su precio original, y aunque es probable que los boletos no se puedan usar, debido a un estricto procedimiento de registro y transferencia, los estafadores están tomando el dinero y los datos privados de los usuarios, incluso la información de pago, para robar más fondos en esta estafa de monetización doble.

Luis Gómezchico, director de la Industria de Productos en Accenture México informó que la compañía invertirá 200 millones de dólares en los próximos tres años para ayudar a capacitar a personas con difícil acceso a la educación y a obtener las habilidades laborales que exige la era digital.

La empresa se compromete a respaldar iniciativas como Skills to Succeed, Tech4Good, y las Asociaciones de Desarrollo de Accenture. La empresa ha equipado desde 2010 a más de 2.2 millones de personas con las habilidades para conseguir un trabajo o abrir un negocio, con el objetivo de equipar a un total de más de 3 millones de personas para 2020.

num revista: 
1180
seccion revista: 

Fondue de la Industria

Servicio clave

Francisco Naranjo, director de Canales de Cisco México presumió el músculo que tiene la compañía a través de Cisco Servicios que le permite unificar el soporte con una fuerza de más de 12,000 ingenieros, arquitectos y asesores expertos con más de 87,000 horas de experiencia colectiva y cerca de 25,000 certificaciones expertas que ofrecen gestión del ciclo de vida del servicio.

Egresado de nivel

Humberto López, fundador y director general de Ingressio participa en una campaña de promoción de su alma mater, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Ya hasta club de fans le salió al ejecutivo. ¡Enhorabuena!

Listos para apoyar

El equipo de colaboradores de Hewlett Packard Enterprise ya está listo para apoyar a la selección de México en los compromisos que enfrentará en la próxima justa mundialista de fútbol a celebrarse en Rusia. La energía de los HPEEROS es la misma que la de la mayoría de los mexicanos: tratar de ver a la escuadra que nos representa avanzar positivamente en el torneo.

Contenido relacionado