Polycom y Tech Data unen fuerzas para llegar a la Pyme

Luis González y Juan Pelagio de Polycom junto a Álvaro Razo y Alejandro Herrera de TechData
Autor:
La estrategia se basa en los pilares de experiencia, ecosistema y expansión, el fabricante quiere abordar a más mercado, con una estrategia que incluye principalmente cuatro productos que ofrecen 20% de margen para el canal
Expansión del negocio

Polycom quiere entrar de lleno mercados en donde antes no competía, como es la Pequeña y mediana empresa (Pyme), para ello, decidió firmar con Tech Data y Technology Solutions.

Juan Pelagio, director de Polycom en México, señaló que tradicionalmente, Polycom ha sido conocido por soluciones grandes de infraestructura. “Ahora, podemos ofrecer soluciones para diferentes niveles y diferentes nichos, lo que será clave en la esta estrategia conjunta de Polycom, Tech Data y Technology Solutions para traer beneficios al ecosistema de las tres compañías y poder llegar de manera más rápida al mercado”, indicó el directivo.

De acuerdo con Pelagio, la estrategia de distribución se basa en tres pilares: Experiencia, ecosistema y expansión, que le permitirán a la alianza tener una mayor capitalización al ofrecer principalmente, cuatro soluciones de audio, telefonía, audioconferencia IP y videoconferencia.

Te interesa leer: Crear valor, objetivo principal: Tech Data

“Estos cuatro productos tienen una demanda muy importante, nos generan cerca de 50% de los ingresos. Consideramos que vamos a colocar el producto y la oferta correcta en el mercado, con lo que podemos ofrecer al canal obtenga al menos 20% de margen como mínimo”, afirmó el directivo.

Por su parte, Álvaro Razo, gerente de la División Empresarial en Tech Data, dijo que Polycom es un fabricante estratégico para incluirlo en el portafolio del mayorista, que, ahora con Technology Solutions “reúne lo mejor de los dos mundos, tanto en venta tradicional, como en desarrollo de soluciones”, señaló Razo.

El ejecutivo indicó que este mayorista busca ofrecer al canal dos factores clave: innovación y creatividad, tanto en portafolio, como en apoyos a los distribuidores, para los que ya tiene listos planes particulares dependiendo de las características de los distribuidores interesados que tengan desarrollada la parte de cómputo de nube o la de videoconferencia y así les puedan ofrecer “trajes a la medida”, a cambio de lealtad de parte del canal, de un compromiso por certificarse y ser voceros de la marca.

Por su parte, Alejandro Herrera, director Comercial de Tech Data, señaló que Polycom sumará a su portafolio de comunicaciones unificadas y video conferencia.

“De entrada, vamos a visitar a los principales canales de las ciudades donde tenemos presencia: México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y León, pero, queremos que todos los que trabajan con nosotros conozcan la oferta de productos con la que llega Polycom y les ofrecemos webinars, acompañamiento, preventa, postventa, capacitación para que los canales adquieran ciertos beneficios y herramientas”, indicó Herrera.

José Padilla, gerente de Ingeniería de Ventas de Polycom, afirmó que irán al segmento Pyme enfocados en algunas soluciones, como las de audio, telefonía, las de audioconferencia IP y las de videoconferencia.

Padilla describió las ventajas de cuatro equipos que serán punta de lanza en el trabajo de esta alianza: SoundStation 2, teléfono analógico, que permite colaboración de hasta 15 personas en salas de juntas pequeñas o medianas; SoundStation IP 7000, para audio IP; Real Presence Group 500, para videoconferencia y Polycom PANO -que fue anunciado a inicios de mes en EE. UU., y se espera que esté disponible en México a fines del tercer trimestre de este año- con el que se puede presentar información de manera muy sencilla, hasta con cuatro fuentes de contenido de manera simultánea, sin cables ni accesorios USB.

Por último, Pelagio afirmó que cuando Polycom presenta nuevos productos, siempre busca que la experiencia del usuario sea lo más simple posible para que dichas innovaciones sean fácilmente comercializables por su ecosistema y permita la expansión del negocio.

Primer plato, para comenzar

El jueves 22 de junio, a las 9:30 a. m., se realizará la primera actividad de capacitación para los canales interesados en conocer algunas soluciones del fabricante, mediante el webinar “Polycom: Comunicación y colaboración”, en el que José Padilla presentará promociones y bundles con equipos dirigidos a usuarios que requieran colaboración efectiva en cualquier espacio de trabajo.

Contenido relacionado:

Palabras clave

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.