Polycom basa su estrategia de socios en la capacitación

Luis González, gerente de Canales de Polycom México
Autor:
La compañía junto con sus mayoristas y canales realizará eventos que sirven para capacitar al canal y acercarse al usuario final a fin de que pruebe la tecnología
Capacitación de canal

En medio de la situación económica difícil, Polycom contempla que la venta de la tecnología que desarrolla entre pequeñas y medianas empresas (PyMEs) puede hacer la diferencia en sus resultados, pero para llegar a este mercado necesita mayor número de canales con mejores habilidades, más acercamiento y experiencias para el usuario final, a fin de que éste conozca mejor las soluciones de audio y de videoconferencia.

Luis González, gerente de Canales de Polycom, explicó que, por ello, la compañía incrementará la cantidad de eventos que llevará a cabo a lo largo del año, desde sesiones orientadas al canal en las cuales se les proporcionan herramientas para su capacitación tanto técnica como comercial, hasta eventos dirigidos al usuario final para que el canal demuestre las tecnologías de Polycom. Ambos tipos de actividades son organizados entre Polycom, los mayoristas, y los socios de negocio.

La primera sesión de capacitación a socios de la marca se realizará la última semana de enero. El fabricante pide a cada mayorista que le apoya, un mínimo de cinco actividades de capacitación a clientes por trimestre. Polycom invita a su canal a acercarse con el distribuidor de su preferencia para asistir a los que ya están planeados o para organizar nuevos. Estos eventos se realizarán por zonas geográficas; Polycom empezará por la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y después abarcará el Norte, el Bajío, y el sureste.

Para cumplir con el objetivo de captar más socios, además de llevar a cabo más eventos de capacitación y demostración a usuarios finales, los mayoristas de Polycom ayudan proporcionando e integrando los productos de la marca a los canales que aún no ofrecen las soluciones del fabricante, o que trabajan en otros segmentos, como el de videovigilancia.

Ahora es el momento

González explicó que antes las soluciones de videoconferencia eran una moda, ahora son una necesidad debido a que ahorran tiempo y recursos, como los gastos de transporte. Estos beneficios han sido bien entendidos por el usuario final y ahora es él mismo el que demanda este tipo de infraestructura.

Los interesados en aprovechar este mercado de la mano de Polycom, deben registrarse en el portal de la empresa, tomar los entrenamientos online, certificar dos personas en temas comerciales, otras dos en temas técnicos, y finalmente participar en las capacitaciones que imparten los mayoristas.

Contacto de Negocio

Nombre: Luis González

Cargo: Gerente de Canales

Teléfono: 55 84 21 11 06

Correo electrónico: luis.gonzalez@polycom.com

Contenido relacionado:

Palabras clave

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.