Plantronics se adentra a nuevos negocios

David Sandoval, gerente de ventas para Plantronics Latinoamérica
Autor:
En un año que amenaza estará marcado por una contracción económica, David Sandoval, Latin América Sales Manager de la marca, se mostró optimista y enumeró los nuevos nichos en los que se enfocará su estrategia
Visión Latinoamérica

Seguir creciendo a través de la consolidación de su posición en el mercado y la conquista de nuevos nichos, es lo que propone Plantronics para este 2016, un año complejo para la mayoría, pero donde el fabricante apuesta a mantenerse en un crecimiento moderado y estable.

David Sandoval, gerente de ventas para Plantronics Latinoamérica, explicó que la estrategia se divide en tres segmentos. Por un lado, está reforzar el negocio tradicional de la marca asociados a los contact centers y donde la marca se ha consolidado.

"Hoy en día todos los call centers manejan telefonía, ya sea análoga, IP o en la nube; la labor en entrenar a los canales para que conozcan nuestros nuevos equipos, sepan dónde se están abriendo oportunidades, y qué nuevas sucursales de contact centers se están abriendo”, dijo que la idea con ello es entregar al cliente final valor en las soluciones que se implementan, e ir agregando servicios, labor que también recae en el partner.

Siguiendo la idea de su estrategia de crecimiento, Plantronics quiere reforzar junto con sus canales regionales su presencia en el nicho de comunicaciones unificada a través de la comercialización de cintillos telefónicos que completan las diferentes soluciones de comunicación que existen en el mercado.

De esta forma, la apuesta es trabajar junto a los resellers de soluciones como Lync de Microsoft, Jabber y Webex de Cisco, Avaya, Scopia y Unify, entre otras, proveyendo accesorios y dispositivos que complementan las soluciones de cara al usuario final.

"En el mercado de comunicaciones unificadas nos encontramos con canales especializados, integradores de sistemas a quienes queremos captar para que en sus soluciones de voz integren nuestros dispositivos –explicó el ejecutivo- lo que hacemos es identificar el stock que comercializan, capacitarlos y convertirlos en nuestros resellers".

En la firma confían que este es un nicho con mucho por hacer aún, y que eso abre espacio a los canales para ofrecer soluciones más completas y de más valor:

La idea es que cuando un canal entre a un proyecto de comunicación unificada, sepa identificar todas las necesidades, incluso de accesorios, y hacerle ver al usuario que es complicado hacer funcionar algo cuando no se adopta toda la tecnología necesaria, sobre todo por la inversión que hizo la empresa al implementarla.

A la caza de nuevos mercados

Los nuevos nichos de mercado son una veta que la marca quiere seguir explorando, pues, aunque saben que son conocidos en el segmento empresarial, ahora apuestan por con quistar el retail.

La firma trabajará su estrategia de marketing para apoyar a los puntos de ventas con material informativo y que atraiga y cautive a los clientes para que accedan a probar la marca.

"Cada vez que alguien llama a un número 800 hay una alta probabilidad que le contesten desde un equipo Plantronics. Pero además tenemos productos innovadores y llamativos para el consumidor final", dijo el ejecutivo, quien agregó que en los últimos tres años se han dedicado a invertir de manera importante en esta área.

De esta manera, Sandoval afirmó que quienes busquen integrarse a la red de canales de Plantronics tienen una oportunidad de crecimiento en su negocio, pues en el mercado de comunicaciones unificadas, la marca provee elementos que permiten agregar valor a cualquier proyecto y que permiten a un partner tener una oferta diferenciada de su competencia.

Mientras que los canales que prefieran ir al mercado de consumo, la firma los apoyará en marketing y en producto. Actualmente la firma trabaja en el desarrollo de estos y prevé que para los meses de invierno (en Chile) anuncien la salida de varias familias de dispositivos que estarán disponibles en América Latina.

Sobrevivir al 2016

En un año complicado desde el punto de vista económico, los partners están obligados a visualizar estrategias que le permitan al menos mantener su estabilidad. En ese sentido, aunque muchas empresas de tecnología están resistiendo esta situación, Sandoval dijo que Plantronics, al ser una marca de 54 años de vida, ha pasado por muchas crisis y es una empresa confiable.

"En Latinoamérica llevamos entre 25 a 30 años, y seguimos invirtiendo y planificando lanzamientos de nuevos equipos. Estamos reforzando todo nuestro negocio en contact centers y además trabajando fuertemente con grandes tiendas de retail para abrirnos un espacio ahí", dijo.

Esta estrategia implica, además, trabajar con los socios de negocios, entregándoles capacitación continua. El ejecutivo explicó que en los casos en que no se están vendiendo los dispositivos Plantronics como parte de proyectos, al momento de hacerlo se gana una venta dentro de la cartera que no estaba prevista y se entrega valor inmediato a la propuesta.

Cabe enfatizar que el entrenamiento que da a la marca a sus distribuidores no tiene costo y se hace tanto de forma presencial como online.

"La gente siempre va a necesitar llamar por teléfono, sea por un reclamo o solicitar soporte técnico, por tanto los contact centers siguen expandiéndose. por otro lado, los sectores de educación, bancos y, en general, todas las empresas con sucursales necesitan soluciones de comunicación, por eso estoy seguro que terminaremos el año quizás no en alza de tres dígitos de porcentaje, pero si en un crecimiento continuo", concluyó.

Contenido relacionado:

Palabras clave

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.