¡A pisar el pedal gamer!

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Durante la Intcomexpo 2017, Logitech aprovechó para invitar a los asistentes a probar su volante para Xbox y PlayStation y competir por uno de los tres premios en accesorios
Aquí los ganadores

El stand de Logitech siempre tuvo un cúmulo de gente considerable a comparación de otros en la Intcomexpo 2017. Al acercarme me di cuenta que era por el ya conocido auto de carreras de la marca, un simulador que integra el volante y los pedales modelo G920 y que ejecuta un videojuego creado especialmente para la demostración del fabricante.

Conoce más

Los curiosos fueron invitados a participar en un concurso. La dinámica fue la siguiente: la primera vuelta a la pista de carreras es para reconocimiento del terreno y la segunda para contar cuánto tardan en concluirla. Los mejores tres tiempos de cada día (11 y 12 de octubre) serán los premiados, el primer lugar con un headset, el segundo con un mouse y el tercero con un teclado, los tres de la gama gaming.

Te interesa leer: Logitech enfoca su estrategia en cuatro mercados clave

Quienes se acercan son, en su mayoría, hombres no tan jóvenes, pero que quieren experimentar cómo manejar en una pista de carreras e intentar ser de los uno de los ganadores, como Mariano Matamoros, de 58 años que no suele jugar videojuegos pero sí le gusta conducir.

En la primer vuelta, el socio de la empresa SIE, S.A. de C.V. frunce el ceño, saca la lengua en cada curva y ríe si el vehículo gira fuera del carril. Por la dificultad de completar el primer ciclo, decide pedir que reinicien el juego. En la segunda ronda, Matamoros conduce con más precaución, quizás porque sabe que su tiempo ya corría en el cronómetro y que una barrida podría costar segundos de ventaja. Al final su tiempo fue de 1:53 minutos.

“Me quedé a cuatro segundos de alcanzar un lugar en los premiados, sentí las curvas muy cerradas. Para maniobrar tienes que pisar el freno al 100 y jalar el carro a la pista. Contra una experiencia real no se compara, pero para jugar es muy bueno, para los jóvenes, yo ya no aplico”, dijo con modestia Matamoros.

Prueba de que los más jóvenes no necesariamente llevan la delantera en los videojuegos, Diana Morales, de 20 años, salió del automóvil azul con negro con un tiempo de 2:52 minutos. La sonriente chica escuchó con atención la dinámica. Su primera vuelta, al igual que la mayoría de los participantes, fue bastante atropellada y tuvo que reiniciarse sin completar el ciclo.

Pero el segundo viaje de Morales fue bastante parecido al primero, el vehículo daba varias vueltas en el área verde de la pista y la joven giraba el volante tratando de regresar, sin éxito, al pavimento.

“Se movió re feo el volante, nada que ver con lo real, fue estresante. Se volvió loco el juego, pero lo volvería a jugar”, dijo la hija de Jaime Morales, dueño de la empresa Cridia Sistemas, enfocada a desarrollar sistemas y vender tecnología.

Por otro lado Rubén Ramos, de 53 años de edad, hizo un poco más de tres minutos en su segunda vuelta. El administrador de la empresa Cyber Link, desarrolladora de software y comercializadora de hardware, equivocaba la dirección del vehículo cada que conseguía volver a la pista después de desviarse.

“Vine de la plática de videoconferencia de Logitech, no sabía que tuviera esos productos. Me acerque para verlos y me invitaron a jugar. Estuvo divertido, nunca había jugado pero lo volvería a hacer, al menos no me volteé”, dijo con optimismo el señor.

Tras el volante se apareció Rocío González, dueña de la empresa RIV Cómputo que provee de soluciones tecnológicas, sobre todo refacciones, y que ahora está incursionando en gaming.

La ejecutiva que gusta de ir a eventos de entrenamiento, como el Training Infochannel Conference, tomó las conferencias de Dell, Lenovo, Western Digital y otras marcas. Al terminar, González subió al automóvil y empezó a conducir como lo haría en cualquier día en la ciudad, con la cautela necesaria para mantenerse dentro del pavimento.

Un juego limpio y sin problemas parecía estar sucediendo hasta que en el minuto 1:37 otro vehículo se le interpuso en su camino quitándole tiempo y concentración, pues casi enseguida su automóvil giró sin control en dos ocasiones. Al pasar el minuto 2:09 la ejecutiva desistió.

“La experiencia es buena, pero nada comparado con lo real. De hecho he manejado un vehículo de carreras en el autódromo porque me invitaron a hacer una demo. Tampoco es la primera vez que juego algo así. A veces armamos algo con los equipos que me llegan, jugamos y hacemos competencias. Mis juegos favoritos son Halo y Assassins Creed”, dijo González, la última concursante.

A las 19:15 horas se dio por terminado el concurso y el personal de Logitech empezó a sumar, sacar nombres, tomar los datos y contactar a los ganadores, por si alguno de ellos seguía por ahí.

El único que quedó hasta el cierre del Intcomexpo para esperar su premio fue José Ezequiel Carbajal, Joez para Infochannel. El ingeniero en sistemas computacionales de 30 años terminó su segunda vuelta con 1:34 minutos, el mejor tiempo de todos los participantes de ambos días.

“Yo no soy un gamer, sino un jugador básico, sólo juego lo que veo, pero cada que me entero de una competencia le entro, sin importar si gano o pierdo, el punto es que me divierta, además me encanta el automovilismo. Aunque es diferente a un carro normal, este simulador tiene buena sensibilidad, manejo y rudeza, son pedales resistentes. Me gustó la experiencia”, dijo Joez.

El gerente de sistemas de Call System también tiene negocios independientes en donde ensambla equipo de cómputo, el 80% para hogares y oficinas y el 20% para gamers. “Me gustó tanto que me lo quiero comprar, yo tengo clientes tipo shootter (videojuegos de disparo), pocos son de racing pero lo recomendaría a las personas que quieran un volante”, concluyó.

Joez, quien también gusta de ir a las actividades de capacitación de Infochannel, tomó las conferencias de Intel (procesadores gamer), Kingston (accesorios), Microsoft (lo nuevo de Office), Lenovo (servidores) y Logitech (artículos gaming). “Esta marca ofrece buenas experiencias en accesorios, me ha dado buenos resultados”, declaró.

Además de Joez, los otros ganadores del 11 de octubre fueron: Alejandro Galicia con 1,38 minutos y Araceli Pérez con 1:42 minutos. El 12 de octubre los vencedores fueron: Luis López con 1:44 minutos, Francisco Javier con 1:49 y David Martínez con 1:50 minutos.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !