Piérdele el respeto

Autor:
México

Todos estamos expuestos a desaparecer si nos dejamos inflar por los buenos resultados de algún...

La lección más importante que están dejando los resultados de la Copa Mundial de Fútbol es que la jerarquía o posición de las selecciones nacionales resulta irrelevante cuando escuadras que se encontraban al final de la lista de FIFA eliminan a los favoritos y muestran mucha más hambre de triunfo que los clásicos punteros.

El ejemplo más claro es el del equipo de Corea que llegó a la justa mundialista en el lugar número 57 de la lista de FIFA y eliminó a Alemania, escuadra que fue a Rusia a defender su campeonato y el primer lugar del mencionado listado. ¿Qué factor determinó el resultado que todos observamos? Los coreanos fueron por todo y derrotaron a una representación alemana que no tuvo su mejor desempeño.

A México le sucedió algo similar ante Suecia. La escuadra nacional, con mucho corazón y toda la cosa, es la número 15 de la lista de FIFA, y perdió por goleada frente a la escuadra número 24 del mundo.

Si trasladamos lo que se observa en el campo del fútbol al ambiente de los negocios encontramos coincidencias: mayoristas que por años habían estado listados en los primeros lugares de venta y que ahora resultan irrelevantes o que simplemente dejaron de existir, frente a empresas de formación reciente que llegaron con productos disruptores y nuevos modelos de negocio. Marcas a las que les ocurrió lo mismo; todos estamos expuestos a que eso nos ocurra si nos dejamos inflar por los buenos resultados de algún periodo, sin poner manos a la obra en el mediano y largo plazo, pero es clave arriesgarse y perderle el respeto al competidor, siempre es posible hacer la diferencia innovando y posicionándote con una propuesta respetable ante marcas y mayoristas.

 

Palabras clave

num revista: 
1185
seccion revista: 

¡ Déjanos un comentario !