Piden fin a la autorregulación de Facebook

Legisladores británicos afirman que se necesita de un nuevo regulador para proteger la democracia y los derechos de los ciudadanos.
Autor:
Legisladores británicos afirma que la red de Zuckerberg ha demostrado ser ineficaz para detener el contenido dañino en su plataforma
Gangster digital

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Forbes.- Ante la ineficacia que ha demostrado Facebook y otras grandes compañías tecnológicas para detener el contenido dañino en sus plataformas, la Comisión de Asuntos Digitales, Cultura, Medios y Deporte del Parlamento británico aseguró que estas deberían estar sujeta a un nuevo regulador para proteger la democracia y los derechos de los ciudadanos.

“Necesitamos un cambio radical en el equilibrio de poder entre las plataformas y la gente” dijo el presidente de la comisión, Damian Collins, luego de que una investigación de 18 meses concluyera que Facebook ha “violado intencional y deliberadamente” tanto la privacidad de los datos como las leyes de libre competencia.

Sin embargo, Facebook ha rechazado las sugerencias de que ha violado las leyes de protección de datos y de competencia, asegurando que comparte las preocupaciones de la comisión sobre las noticias falsas y la integridad de los procesos electorales.

“Estamos abiertos a una regulación significativa y apoyamos la recomendación de la comisión para reformar la ley electoral” aseguró Karim Palant, gerente de políticas públicas de Facebook en Reino Unido.

Tómalo en cuenta

Los legisladores del Reino Unido no han sido los únicos en alertar de la necesidad de regular y vigilar sus acciones, pues legisladores de Europa y Estados Unidos también están combatiendo los riesgos que plantean las grandes empresas de tecnología que regulan plataformas usadas por miles de millones de personas.

Contenido relacionado: