Perfecciona tu estrategia de seguridad en la nube, Netskope te dice cómo

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Los datos corporativos se encuentran en constante movimiento entre múltiples servicios
Autor:
La compañía ofrece una serie de consejos que pueden ayudarte a implementar una buena estrategia de seguridad en la nube
Sugerencias útiles

El advenimiento de la nube ha provocado importantes cambios en la TI empresarial, ya que los datos corporativos se encuentran en constante movimiento entre múltiples servicios, siendo utilizados y analizados por numerosas partes dentro y fuera de la organización, lo que está obligándolas a adoptar nuevas formas de proteger esta información.

Te interesa leer: Protégete de las vulnerabilidades de la nube

“Los datos en la nube necesitan ser protegidos por herramientas de seguridad diseñadas desde y para la nube” afirma Neil Thacker, CISO para EMEA de Netskope. Por ello, la compañía ofrece una serie de consejos que pueden ayudar a tu empresa para implementar una adecuada estrategia de seguridad en la nube.

Protección más conocimiento

El proceso de autorizar aplicaciones individuales en la nube puede llevar a una empresa que de media utilice más de 1.200 aplicaciones en la nube, a destinar 13 años en horas/hombre en evaluarlas y crear manualmente una lista negra o blanca, sin tomar en cuenta el hecho de que un proveedor de servicios cloud puede, de la noche a la mañana, cambiar los protocolos de seguridad. Por ello, es importante que las tecnologías actuales de protección de datos se combinen con el conocimiento de las amenazas.

Proteger los datos sin bloquearlos

Aunque manejar información actualizada es un comienzo crucial para proteger los datos, es importante tener constancia de que las personas pueden gestionar varias cuentas con proveedores de servicios cloud, tanto personales como profesionales, por lo que deben tener claro el modo en que van a realizar el seguimiento, y, una vez hecho, imponer políticas de protección de datos para las distintas cuentas, controlar quién está accediendo a qué datos y conocer desde dónde se está produciendo ese acceso y cómo se está realizando para que la estrategia de protección de datos sea eficaz.

Seguridad inteligente con Netskope

Hoy en día las empresas necesitan contar con una estrategia de seguridad en la nube que les permita diseñar políticas granulares a nivel de usuario, dispositivo o actividad y que puedan aplicarse y gestionarse fácilmente en todas las plataformas, incluyendo Amazon S3 Buckets, Microsoft Azure Blob storage, Workplace by Facebook y servicios web.

Como compañía líder en soluciones de Seguridad Cloud, Netskope proporciona visibilidad, cumplimiento, control de acceso granular, protección contra amenazas, prevención de fugas de datos y cifrado, incluso cuando los servicios en la nube están fuera del perímetro corporativo y del control directo de la empresa.