PDV pasó a ser Casio Móvil México

Fernando Zúñiga, director general de Casio Móvil México
Autor:
Su abanico de productos incluye handhelds y soluciones móviles, soporta esquemas de renta de equipos
Transformación a soluciones

Por demanda de los mismos clientes, Casio Móvil México (antes PDV, único distribuidor en el país de la División de Sistemas del fabricante Casio), se transformó de vender productos a proveer soluciones móviles en donde aporta handhelds o terminales portátiles de captura de datos integrados con otros elementos a través de alianzas comerciales con canales de distribución.

Fernando Zúñiga, director general de Casio Móvil México, explicó que la empresa puede atender a los clientes finales junto con otro integrador, o vender los equipos al canal de distribución para que éste sea quien los incluya en una solución más grande que abarcará otros elementos.

“Tenemos alianzas con canales de varios nichos de mercado para integrar el equipo con software especializado que permita brindar una solución a la medida, también con proveedores de kioskos, terminales de cobro o de cámaras para cuantificar cuánta gente entra a una tienda de retail”, dijo Zúñiga.

El ejecutivo agregó que actualmente la empresa busca establecer más alianzas estratégicas en diferentes mercados. Un nicho importante para los handhelds de Casio son las plantas de producción que, por el crecimiento de la industria automovilística, han requerido productos de calidad para sus operaciones, aunque la empresa también atiende a sectores como el de la salud, gobierno, logística o retail.

Otra transformación de Casio Móvil México es el modelo de negocios de renta de equipo en donde el cliente goza de la solución completa por un tiempo definido pagando cierta cantidad. Al finalizar el contrato puede elegir si quedarse con el equipo o renovarlo.

Portafolio actualizado

“El mercado se convirtió de caja registradora a computadora móvil. El portafolio actual ya son más handhelds que códigos de barras. El punto de venta ya casi no lo tocamos, estamos inmersos en soluciones de movilidad”, dijo Zúñiga.

El producto más reciente es el IT-G400, una terminal de uso rudo con Android 6, es compatible con Google Mobile Services, lee códigos 1D y 2D y tiene una pantalla touch LCD de cinco pulgadas.

¿Por qué con Casio Móvil México?

Al ser el único distribuidor de productos móviles de Casio, cuenta con la capacidad de brindar los servicios de mantenimiento, validar las garantías y proveer las piezas de refacción que se mantienen en stock hasta cinco años después de que un producto se descontinuó.

Contacto de Negocio

Nombre: Fernando Zúñiga

Cargo: Director General de Casio Mobile México

Teléfono: 5273 3329

Correo: grupopdv@pdv.com.mx

Contenido relacionado:

Palabras clave

PDV
Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.