Partners de CommVault consideran modelos de servicio

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Enrique Valerio, director de Ventas para Latinoamérica Hispana de CommVault
Autor:
Una quinta parte de sus canales en el país ha encontrado la manera de llevar a los clientes soluciones como servicio
Backup as a Service

Actualmente, una quinta parte de los canales de CommVault en México ofrece la plataforma de gestión de datos de la firma a través de modelos de suscripción o bajo esquemas As a Service, así lo reportó Enrique Valerio, director de Ventas para Latinoamérica Hispana de CommVault.

En su próximo año fiscal -que inicia en abril-, al menos 15% más de socios estarían listos para migrar hacia estos modelos, aunque no es mester que todos lo hagan, pues sigue habiendo cabida para los esquemas tradicionales.

“Nuestro objetivo es apoyar a todo el ecosistema, a los que ya se posicionan como prestadores de servicios y a los que siguen vendiendo licencias perpetuas -explicó Valerio- entregar a todos ellos apoyo en mercadotecnia y, capacitaciones”.

Concretamente, se han planificado apoyos de generación de demanda trimestral con los partners, además, realizarán seminarios presenciales en las ciudades más relevantes de la región a cargo de Valerio,  para poder ‘sembrar la curiosidad’ en los canales sobre las últimas funcionalidades de la plataforma y alentarlos a que profundicen en sus conocimientos y tomen los cursos que inician en febrero. Estos cursos serán online y a través de ellos se hablará a los socios de la simplificación del portafolio y los principales cambios que han hecho desde julio pasado.

“Hay nuevas funcionalidades en la plataforma y nuevas maneras de licenciar, además de que se englobaron en pocos números de parte todos los módulos de la herramienta”.

A decir de Valerio, estos cambios se dieron con el afán de simplificar en los canales la elaboración de una propuesta de negocio a todo tipo de empresas, además de poder llevar a los clientes una oferta integral, flexible y acorde a sus necesidades. Aunado a ello, con los cambios se logró reducir el precio de la plataforma hasta en un 40%.

Con esta simplificación, y apoyados de modelos de suscripción o como servicio, el directivo espera sumar clientes nuevos, atraer a Pymes que se interesen de inicio por uno o dos módulos de la plataforma, backup de laptops, por ejemplo, y de ahí iniciar proyectos más grandes de gestión de datos, recuperación de información e incluso que se considere la marca para la gestión de sus ambientes de nube híbrida.

“El mercado demanda servicios de nube para lo que necesitan una herramienta que les pueda ayudar a subir su información a cualquier opción que ellos decidan –explicó Valerio-la plataforma permite intercambiar información de una nube a otra desde la consola, sin que se tenga que desarrollar nada y esa es una gran ventaja”.

Para los que no quieran montarse a nuevos modelos de negocio, la venta de licenciamientos perpetuos y el pago de mantenimiento anual sigue en marcha, no obstante, el ejecutivo hace todo por apoyar la inventiva de los socios que buscan nuevas formas de llegar a los clientes.

La plataforma de CommVault está disponible para el canal a través de los mayoristas Grupo Dice y Tech Data.

Expandirá su posicionamiento de mercado

CommVault llegó a acuerdos con diferentes proveedores de TI como Cisco, NetApp y Hewlett Packard Enterprise a través de las cuales estos fabricantes incluyen a CommVault como parte de su oferta, Cisco por ejemplo lo integró a sus datacenter, HPE lo vende como servicio a través de una oferta llamada GreenLake que maneja soluciones de infraestructura, y NetApp a través de Snap.

“Más allá de crear bundles, es integrarlos a una oferta que ya funciona y está en marcha y en la que suma ventajas y beneficios”, explicó Valerio.

Contacto de Negocio

Nombre: Enrique Valerio

Cargo: director de Ventas para Latinoamérica Hispana de CommVault

Correo: evalario@commvault.com

Contenido relacionado: