Partes y periféricos, mercado rentable

-A A +A
Autor:
Conozca las empresas cuyos productos y servicios le permiten participar en las tendencias de Partes y Periféricos en esta segunda parte
Anuario 2017-Partes y Periféricos
Partes y Periféricos Parte II

Elo Touch

=Fundado en 1979 en Estados Unidos=

>>www.elotouch.com

Empresa con más de 40 años en el mercado que comercializa producto touch para señalización digital y punto de venta, con all in ones, monitores y membranas de tecnología touch que llegan a mercados como las Pymes.

Elo Touch lleva 13 años trabajando con el canal mexicano, en donde actualmente cuenta con una red de mayoristas que son ScanSource, Ingram Micro, Blue Star, CT Internacional, Intcomex y DC Mayoristas.

Entre las líneas de producto con las que cuenta Elo Touch se encuentran la de monitores para montaje, señalización digital y todo en uno, con lo cual el distribuidor puede ofrecer una solución más completa.

El fabricante trabaja muy de la mano con los distribuidores que tengan oportunidades de negocio que involucren sus productos, a quienes se les brinda toda la asesoría necesaria para que pueda exponer la solución al potencial usuario final, se le da equipo de demostración y capacitación técnica sobre los productos.

De acuerdo a los proyectos se puede manejar un precio especial, además de que los distribuidores pueden enviar a su personal técnico para que se certifique.

Elo Touch cuenta con el 40 por ciento del mercado touch en México.

Jabra

=Fundada en 1984 en Dinamarca=

>>www.jabra.com

El grupo GN Store Nord que surgió en 1869 fue pionero en la conexión de Europa con Asia vía telégrafo y se involucró en áreas de telecomunicaciones hasta que en la década de los 80 del siglo pasado se estableció Jabra como su marca especializada en auriculares empresariales y de consumo masivo.

Con un esquema basado en distribución vía canal desde su nacimiento, llegó a Latinoamérica desde México hasta el cono sur en 2011 y actualmente apoya su distribución con los mayoristas Comstor, NeoCenter, Isten Telecomunicaciones y Nexsys.

Cada mayorista es una puerta a nichos distintos para el negocio: con Comstor el canal se acerca a soluciones de Cisco, con NeoCenter se posiciona con integradores de OpenSource, Nexsys acerca la marca a soluciones de software, mientras que Isten Telecomunicaciones abre el negocio a canales que se acercan a Pymes conformadas incluso por una o dos personas.

Su programa de canal que divide en Registrados, Plata y Oro permite a todo tipo de integrador se acerque a vender sus soluciones y conforme escale acceda a entrenamientos técnicos y comerciales, programas de incentivos, herramientas de venta y niveles de descuento mayor.

Una de las principales garantías de la marca hacia sus socios es la protección de oportunidades y control de sus proyectos con precios establecidos de acuerdo a su nivel dentro del programa.

Otro diferenciador es su constante monitoreo con el objetivo de verificar el cumplimiento de los acuerdos mutuos de modo que se genere un mejor posicionamiento de la marca y se abran oportunidades nuevas de negocio para los socios.

Contacto de negocio

Nombre: Jérôme Múzquiz

Cargo: Gerente de Territorio zona Centro, Bajío y Sureste

Teléfono: +52 1 (55) 1953-9685

Correo: jmuzquiz@jabra.com

Kensington

=Fundada en 1985 en Estados Unidos=

>>www.kensington.com/es/mx

Fabricante de accesorios del área de cómputo cuyo portafolio se divide en: seguridad, con candados para laptops y tabletas; accesorios para tabletas, con fundas, teclados, plumas; accesorios para smartphones, con cubiertas; accesorios para laptops y equipos de escritorio, con mouses, teclados, presentadores y stands; ergonomía, con reposa pies, respaldos y reposa muñecas; maletines, con diferentes tipos de mochilas; poder, con dispositivos USB y cargadores y conectividad, con cables VGA, HDMI, puertos USB y Ethernet.

Ofrece capacitación en todos sus productos y promoción a sus socios de negocio, además de que un ejecutivo de la marca los puede acompañar para cerrar proyectos importantes, con planes de negocio de acuerdo a las necesidades del usuario final.

Los productos de Kensington buscan incrementar la productividad de los usuarios, simplificando sus operaciones, con un foco de negocio orientado hacia la eficiencia para generar mayores ganancias.

Las oficinas centrales de la marca en la República Mexicana se encuentran en la Ciudad de México, aunque cuenta con fuerza de ventas distribuida a lo largo del territorio nacional, una gerencia regional en Monterrey y dos más en la capital de país.

Contacto de Negocio

Nombre: Verónica Sandoval

Cargo: Directora de Ventas

Teléfono: (55) 1500 5700

Correo: veronica.sandoval@acco.com

Koblenz

=Fundada en 1959 en México=

>>www.koblenz.com.mx

Hace 57 años que Koblenz, marca reconocida también por su línea de equipos industriales y domésticos, lanzó su primer regulador de voltaje al mercado destinado para proteger los televisores de bulbos.

Desde entonces la marca invierte en innovación, tiene tres plantas en México, presencia internacional y en territorio nacional cuenta con cerca de 195 centros de servicio.

El programa de canales de la marca no se rige por niveles de beneficio para el socio acordes con su compromiso y volumen de venta o especialización, sino que está personalizado para los atributos y habilidades de sus mayoristas, y a su vez entrega incentivos a los canales por comprar con dichos distribuidores.

Los mayoristas autorizados son CT Internacional, Grupo CVA, Daisytek, PCH Mayoreo, Grupo Loma, DC Mayorista, Sistemas Aplicados, Unicom, DYM y Distribuidora Karger.

La publicidad es una fortaleza de la marca frente a los competidores, ya que además de vestir los puntos de venta de los revendedores de acuerdo a ciertas cuotas, también invierten en anunciarse en medios masivos como espectaculares, tienen acuerdos para aparecer en los juegos de la liga mexicana de futbol con equipos como América, Pumas, Guadalajara y Tigres, así como la selección mexicana, lo que facilita el negocio del canal en aspectos de posicionamiento.

Contacto de negocio

Nombre: Hugo Morales

Cargo: Gerente de Ventas al Canal

Teléfono: 5864-0300 ext. 3383

Correo: moralesh@koblenz-electric.com

Lanix

=Fundada en Hermosillo, Sonora=

>>www.lanix.com.mx

Fabricante mexicano de computadoras, portátiles, tabletas y teléfonos celulares con más de 25 años en el mercado que desde en 2016 volvió al mercado de canal de la mano del mayorista CT Internacional.

La compañía que se fundó en 1990 en Hermosillo por Benjamín Aguilar y algunos socios regionales, ofrece en conjunto con el mayorista un programa de apoyos a los canales, que se conforma de capacitaciones continuas y apoyos de marketing, además de Mail Blast personalizados.

Los productos de Lanix, entre los que destacan tabletas de diferentes tamaños, equipos todo en uno, dos en uno, portátiles y equipos de escritorio van enfocados sobre todo al mercado PyME, sector educativo, financiero y gobierno, donde el canal recibe todo el apoyo tanto del fabricante como del mayorista cuando surge una oportunidad.

Actualmente Lanix cuenta con inventario de todos los productos en cada una de las sucursales de CT Internacional a lo largo de la República Mexicana.

Para este año Lanix tiene la intención de crecer su porcentaje de participación en el mercado de cómputo mexicano junto con CT Internacional y su red de distribuidores.

Contacto de Negocio

Nombre: Carlos Figueroa

Cargo: Director Comercial

Correo: cfigueroa@lanix.com

Perfect Choice

=Fundada en México en 1992=

>>www.perfectchoice.me

Empresa dedicada al diseño y fabricación de accesorios de cómputo y tecnología, dividiendo sus productos en las líneas de producto de audio, gadgets y movilidad que buscan cubrir las necesidades de los viajeros modernos que no se separan de sus dispositivos.

En el segmento de audio cuenta con audífonos, bocinas, teatros en casa, micrófonos y transmisores; la línea de gadgets está compuesta de mouse, teclados, presentadores, cargadores, accesorios y cables, mientras que en movilidad se encuentran mochilas, bolsas, messengers, maletas, fundas y cubiertas.

El fabricante cuida la estética y ergonomía de sus productos para optimazar su usabilidad y poder cubrir así las necesidades de los usuarios, con  colecciones dirigidas a deportistas, ejecutivos, fotógrafos y estudiantes.

Perfect Choice trabaja muy de la mano de sus canales para fortalecer los lazos entre ambas partes y ayudarlos a crecer su negocio, presentándoles diversas opciones, además de promociones establecidas por temporalidades y programas que se determinan en conjunto para sacarles el mayor provecho.

Las garantías en cada uno de sus productos y el servicio post venta son dos puntos clave para que la marca tenga fuerza dentro del mercado mexicano.

Los productos de Perfect Choice se distribuyen en México a través de CT Internacional, CVA, Exel del Norte e Ingram Micro

Contacto de Negocio

Nombre: Juan Gerardo Ramírez Arista

Cargo: Gerente de Mercadotecnia

Teléfono: (33) 3283-1500 Ext.: 1876

Correo: juangerardo@perfectchoice.me

Razer

=Fundada en Estados Unidos en 2005=

>>www.razerzone.com

Fabricante de productos de alto rendimiento que buscan satisfacer la demanda del mercado gamer e innovar para mantenerse a la vanguardia en el mismo con productos como teclados, audífonos, ratones, tapetes, micrófonos y relojes.

Llegó a México en 2014 sin tener presencia física, desde enero de 2016 cuenta con un gerente Regional en la Ciudad de México y actualmente nuestro país está posicionado como el mejor mercado para la marca en América Latina.

En el canal mexicano los productos de Razer se comercializan a través de los mayoristas Ingram Micro y PCH Mayoreo, además de que cuenta con el programa de canal Razer Elite Program.

Dicho programa ofrece a los canales beneficios como exhibidores propios de la marca, mensajes clave en puntos de venta y capacitaciones tanto técnicas como de ventas que buscan impactar en su generación de negocios, así como presencia en los eventos de sus mayoristas.

Las oportunidades de negocio con los productos de Razer se basan en que el negocio sea benéfico para las tres partes, el distribuidor, el mayorista y el fabricante, buscando márgenes altos para todos gracias a la calidad de los productos y el bajo reporte de garantías con el que cuentan, que es menor a 1 por ciento.

Contacto de Negocio

Nombre: Luis Fernando Martínez

Cargo: Gerente de Razer en México

Correo:  luis.diaz@razerzone.com

Revko

=Fundada en 2001 en México=

>>www.revko.com.mx

Empresa con más de 15 años en el mercado que inició con el nombre de Acteck, fabricando accesorios periféricos de cómputo y ensamble. Cinco años más tarde agregó la parte de movilidad y audio a su portafolio, posicionándose en el canal de mayoreo.

Desde 2014 agregó nuevas marcas propias a su cartera que van dirigidas a nichos de mercado exclusivos, cada una con presencia e imagen propia, lo que propició el cambio de nombre en 2015 a Revko.

Revko cuenta actualmente con marcas propias y marcas de representación nacional, las cuales están disponibles en el canal de mayoreo mexicano, con quien trabaja desde sus inicios.

Las marcas de Revko son, Acteck, dedicada a accesorios de cómputo, productos de ensamble y limpieza, accesorios de movilidad, ensamble y gabinetes, Edge Systems, ofrece Fuentes de poder para computadoras y gabinetes, True Basix, accesorios de línea de entrada, Mobi Free, dedicada a movilidad en general, Bleck en la parte de tabletas, Evorok, gadgets para deportes extremos, LoundForce en la parte de audio profesional, STF, fabricante de celulares, CoolCapital, con maletines y mochilas, DreamWave, con bocinas para exteriores y Swann en videovigilancia.

El fabricante cuenta con el programa "Vístelo de Revko', el cual da a los distribuidores material de mercadotecnia para sus tiendas de acuerdo a la marca que más vendan.

Revko da apoyo y soporte continuo en la parte de licitaciones para gobierno y empresas, con herramientas y acompañamiento de un ejecutivo para cerrar el proyecto.

Tiene presencia en Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Mérida, León, Culiacán, Puebla y Oaxaca, con apoyo de ejecutivos regionales.

Revko trabaja con los mayoristas CT Internacional, Ingram Micro, PCH, CVA, Computol, Calcom, AEM, Apolotec, Exel del Norte y Grupo Loma.

Contacto de Negocio

Nombre: Alejandro Soriano

Cargo: Director Comercial

Correo: asoriano@revko.com.mx

Seagate

=Fundada en Estados Unidos en 1981=

>>www.seagate.com/la/es

Fabricante de discos duros y unidades de memoria con presencia en México desde hace 25 años y ocho años con estructura de canal, un portafolio de discos duros externos para cubrir la parte de consumo para estudiantes y empresarios; y discos duros internos y unidades de estado sólido.

Como parte de los apoyos que Seagate ofrece a sus socios se encuentra el Seagate Partner Program (SPP), que ofrece diferentes beneficios como información sobre lanzamientos, acceso a fichas técnicas e imágenes.

Adicionalmente cuenta con beneficios económicos para los revendedores, disponibilidad de productos con los mayoristas, capacitaciones y precios especiales, además de un gran compromiso del fabricante con sus canales.

Durante sus 35 años de vida, Seagate ha adquirido empresas estratégicas como Xyratex, la división de discos internos de Samsung, Avago y más recientemente LaCie, además de que cuenta con socios como Microsoft, con quien tiene el licenciamiento del disco duro de X Box, Facebook, Yahoo, Apple, Intel y Google.

Actualmente Seagate trabaja con los mayoristas Ingram Micro, CVA, PCH Mayoreo y Pacific, además de que el fabricante cuenta con oficinas centrales en Cupertino, California y una planta en Guadalajara.

Contacto de Negocio

Nombre: José Manuel Jiménez

Cargo: Gerente de Seagate en México

Teléfono: 55.4088.5026

Correo: Jose.M.Jimenez-Osornio@seagate.com

Sennheiser

=Fundada en Alemania en 1945=

>>en-de.sennheiser.com

Empresa con más de 70 años en el mercado de audio, con una línea profesional que se comercializa en México desde hace 20 años mediante el canal de distribución.

El fabricante divide su mercado en las líneas de Music Industry (MI), Broadcast y Business Communications.

En el mercado de Business Communications cuenta con productos enfocados a la facilidad de uso, para apoyar la integración de sistemas con plataformas abiertas por parte del canal, además de que también ofrece la solución completa.

Una de las soluciones del fabricante es el TeamConnect Wireless, un sistema de audio conferencia inalámbrico que permite enlazar hasta tres fuentes de audio distintas, otra es el TeamConnect Ceiling, enfocada en salas de alto perfil.

El portafolio se complementa con sistemas de visitas guiadas, sistemas de interpretación simultánea, sistemas de audio portátil, sistemas de audio conferencia y comunicación que se pueden implementar en verticales de negocio como el mercado educativo.

Apoya al canal con proyectos a la medida, de acuerdo a las necesidades que se buscan cubrir, además de brindar servicio, asesoría en el diseño, capacitaciones, demostraciones y equipo demo.

Sennheiser cuenta con una oficina administrativa en la Ciudad de México, desde donde atiende a los distribuidores a nivel nacional, además de un centro de servicio de la mano del mayorista especializado Gilsama, encargado de la distribución de los productos.

Contacto de Negocio

Nombre: Julio Bracho

Cargo: Gerente de Ventas del Segmento Profesional

Teléfono: +52 (55) 5638 1020 Ext 102

Correo: julio.bracho@sennheiser.com

Verbatim

=Fundada en 1969 en Estados Unidos=

>>www.verbatim-latinoamerica.com

Empresa de tecnología enfocada en medios de almacenamiento, que en sus inicios perteneció a Kodak y que actualmente forma parte de Grupo Mitsubishi Chemical, con más de 25 años teniendo representación en el mercado de canal mexicano.

Durante su historia, Verbatim ha pasado por disquetes, medios de almacenamiento óptico con CD y DVD, y actualmente memorias flash, memorias USB 2.0 y 3.0 tarjetas de memoria Micro SD y SD, discos duros externos con capacidades de 1 hasta 3 TB y discos de estado sólido externo, en donde algunos dispositivos tienen un software de seguridad integrado.

En la parte de accesorios, Verbatim cuenta con mouses, teclados y baterías de respaldo, además de audífonos, cables para transmisión de datos y carga, bocinas bluetooth, filamentos para impresión 3D, tóner alternativos e iluminación LED.

El fabricante cuenta con un programa de canal que se adecua a las necesidades tanto del distribuidor como de los usuarios finales, para lo cual es importante que se mantengan en contacto, para poder obtener apoyos para desarrollar negocio, con herramientas como cursos y capacitaciones, además de que Verbatim participa en eventos de sus mayoristas.

Cuenta además con un portal específico para el canal, en el cual los distribuidores tienen acceso a diversas herramientas como capacitaciones OnDemand, promociones especiales e información sobre lanzamiento de productos.

La alianza con los mayoristas Adosa, All Memory, Azerty, Compugolfo, CT Internacional, CVA, Daisytek, DC Mayorista, Exel, Grupo Loma, Ingram Micro, Memomedia, PCH y TD Mayoristas permite a Verbartim tener presencia a nivel nacional

Contacto de Negocio

Nombre: Jorge González

Cargo: Director de Ventas

Teléfono: 55 4598 5024

Correo: jorge.gonzalez@verbatim.com

Contenido relacionado:

Palabras clave

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.