Parches de seguridad ralentizan computadoras y servidores: Microsoft

Autor:
El 3 de enero, investigadores revelaron las fallas que afectaban prácticamente a todo dispositivo de computación que tuviera chips de Intel, AMD y ARM Holdings.
Seguridad

Microsoft  informó que los parches lanzados para protegerse de las amenazas a la seguridad Meltdown y Spectre ralentizaron computadoras personales y servidores.

Las actualizaciones de seguridad también congelaron algunas computadoras que utilizaban chips AMD.

Las acciones de Intel, quien reiteró que no vio señales significativas de ralentización en computadoras, caían un 2,4 por ciento, mientras las de AMD perdían un 3,7 por ciento cerca del cierre de la sesión en Wall Street.

Las acciones de AMD ganaron cerca de 20 por ciento, ya que los inversores especulaban con la posibilidad de que la compañía pueda restar cuota de mercado a Intel, cuyos procesadores estaban más expuestos a las fallas de seguridad.

Te interesa leer: Descubren fallos en diferentes procesadores

"Nosotros supimos sobre esta vulnerabilidad a través de un acuerdo de no divulgación hace varios meses e inmediatamente empezamos a desarrollar mitigaciones de ingeniería y actualizar nuestra infraestructura en la nube", dijo Terry Myerson, ejecutivo de Microsoft.

Meltdown y Spectre son dos errores de corrupción de la memoria que podrían permitir a los hackers evadir los sistemas operativos y software de seguridad para robar contraseñas o claves cifradas en la mayoría de computadores, teléfonos y servidores con base en la nube.

Contenido relacionado:

Palabras clave

AMD
Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.