Para darse a conocer en Internet

Palabras clave

num revista: 
1127
seccion revista: 
Autor:
México

Lo primero que debe hacer un anunciante al hacer pauta digital está preguntarse si esta...

Anunciarse en Internet puede parecer fácil y accesible. No obstante, la publicidad digital es bastante compleja, porque el anunciante puede tener muchas opciones para hacer pauta: video, anuncios de banners, anuncios de AdWords, Reach Media, etcétera, y hay tantos lugares (sitios y aplicaciones) donde puedes poner publicidad, que hacer manualmente el control de calidad es imposible.

Lo primero que debe hacer un anunciante al hacer pauta digital está preguntarse si esta llega a la audiencia objetivo (target).

No basta que el medio tenga una elevada “tasa de clicks”, pues eso no garantiza que haya resultados y que el anuncio esté funcionando. Per se, el click es insuficiente como métrica.

En digital, a diferencia de otros medios, necesitamos una métrica que nos permita entender si la pauta pudo ser vista o no, la visibilidad del anuncio. Este concepto es utilizado en otros medios, como televisión o radio, donde el aparato tiene que estar encendido para que haya oportunidad de que sea visto o escuchado.

En digital, hay varias cosas que no son tan controlables, por ejemplo, la posición del aviso, porque si es necesario navegar por la página web del medio para llegar a él, puede darse el caso de que el dispositivo no la haya cargado. Sí, puede haber una impresión de la pauta, pero el usuario no vio el anuncio, o, si tiene configurada su pantalla con un tipo de letra más grande, aunque vea el inicio de la página, los avisos de la derecha ni siquiera aparecieron. A esto le llamamos visibilidad, es una métrica importante.

En cuanto a la seguridad de marca, ¿cómo se pretende controlar Internet, donde hay cientos de opciones para hacer una campaña? Con tecnología se puede evitar que la pauta aparezca en cierta categoría de sitios (donde haya contenido de odio, pornografía, violencia), para que la marca no aparezca en sitios que no son sanos para la ella.

Finalmente, ¿cuáles son las métricas que realmente importan para una campaña?

Hay cinco recomendaciones para quien va a pagar por una pauta publicitaria en Internet:

Vigila el target, vigila que sea visible, que sea seguro para tu marca, que sea tráfico humano y que se transmita en la geografía correcta.

¡ Déjanos un comentario !