Panasonic te busca para crear negocio redondo

Néstor Cuervo, gerente de Ventas del área de Impresión en Panasonic
Autor:
Requiere de canales que ofrezcan una solución de hardware, consumibles y servicio, se comprometan con la marca e inviertan tiempo en aprendizaje
Distribuición profesional

Actualmente el 60 por ciento de las ventas de Panasonic se realiza a través de su ecosistema de distribuidor profesional registrado, el 25 por ciento corresponde a la transacción vía mayoreo de volumen y tan solo el 15 por ciento se genera gracias al trabajo en proyectos especiales.

Néstor Cuervo, gerente de Ventas del área de Impresión, explicó que cada día el canal de distribución mexicano busca estar mayormente capacitado y actualizado en nuevas tecnologías, de ahí que se esfuerce en crecer su personal, pero también busque que este adquiera un conocimiento técnico.

Te interesa leer: En impresión, Panasonic se enfoca en mercados verticales

De igual manera, los mayoristas comienzan a redirigir su estrategia para atender las inquietudes de los distribuidores, arrojando como resultado que en conjunto —fabricante y mayorista— estrechen lazos en pro de una asistencia óptima para el canal.

Panasonic trabaja con mayoristas como Compucenter de México, Team; para algunos proyectos se apoya también de Tech Data y desde hace medio año firmó una alianza con CT Internacional para fortalecer las ventas por volumen lo que además le permite llegar a más plazas gracias a su cobertura geográfica.

Asimismo, la compañía mantiene el enfoque en la apertura de cuentas de gobierno y corporativo pues continúa siendo un negocio redituable para el distribuidor quien puede ofrecer una solución que contemple hardware, consumibles y servicio.

El ejecutivo explicó que, en materia de gobierno, la oportunidad de negocio se ha generado sobre todo en el interior de la república mexicana, sin embargo, se ha visto afectada por la situación económica del país en donde incluso se han cancelado algunos proyectos.

Certificación gratuita

Cuervo asegura que el propio mercado comienza a demandar de personas certificadas por lo que a través de una plataforma de e-Learning brinda los cursos de preparación para los exámenes de certificación.

El curso está conformado por tres módulos, el primero abarca el armado y desarmado del producto, el segundo se enfoca en la configuración y el último en conectividad. Una vez acreditados los niveles se realiza el examen, en caso de no aprobarlo, el canal tiene que esperar un mes para volver a tomar el curso. Al momento se han certificado 16 personas en diferentes localidades del país.

A la par, la compañía continúa con el reclutamiento de nuevos canales que se comprometan con la marca y estén dispuestos a invertir tiempo en certificarse.

Contacto de negocio

Nombre: Néstor Cuervo

Cargo: gerente de Ventas del área de Impresión

Teléfono: 5488-1000 ext. 5241

Correo: cuervo.nestor@mx.panasonic.com

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Comentarios

Buen dia lic. Nestor, estoy

Modesto Lopez Garcia
Cuatitlan de R.R. eatado de Mexico
Buen dia lic. Nestor, estoy interesado en certificarme, amo el audio, es posible que me comparta el enlace para instruirme y certificarme??, de esta forma estaria haciendo lo que me gusta y lo haria con pasion. En lo personal, se me hace muy interesante y alcanzable el proyecto que esta presentando. Quedo de usted. Gracias

Buen día, he intentado

Sergio Díaz
Puebla, puebla
Buen día, he intentado comunicarme por correo y por teléfono pero no me ha sido posible. Estoy muy interesado en representar a panadonic en área técnica y ventas. Me gustaría entablar comunicación directa y ver las opciones, saludos

Páginas

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.