Paessler por el mercado de software para monitoreo de redes

Autor:
La empresa alemana de software de monitoreo de redes busca consolidar su presencia en México a través de socios de negocio

México representa cerca del 25% de las ventas totales de Paessler en América Latina, y aunque la firma registró un crecimiento del 55% en su volumen de transacciones a lo largo de 2013 reconoció una necesidad de mayor cobertura a más regiones del país después de centrar su negocio en el área metropolitana.  

La empresa alemana de software para monitoreo de redes buscará agregar entre seis y ocho distribuidores este año, mismos que sumados a los 22 ya existentes brindarán la expansión necesaria para consolidar su negocio en el territorio nacional. El modelo de canales de Paessler divide a los socios en cuatro categorías: Standard, Silver, Gold y Platinum, para todos los niveles se aplica un 15% de descuento sobre licencias, la diferencia radica en que los partners que cumplan su cuota de venta podrían recibir hasta el 30% de reembolso del total de sus ventas. 

Andrea Meinl, gerente de Desarrollo de Negocios para Iberoamérica de Paessler, señaló que para poder ser socio de la compañía es necesario contar con dos tipos de certificación: una técnica y una comercial; debe contar con infraestructura necesaria para realizar implementaciones de manera autónoma y su perfil debe ser enfocado en redes y venta de software.

En todos los casos se requiere un mínimo de una persona certificada, a cambio la compañía brindará todo el apoyo de mercadotecnia totalmente en español, soporte, apoyo en licitaciones con clientes y newsletter con tópicos actuales y precios de productos.

Meinl señaló que las soluciones de Paessler son ideales para realizar monitoreos de una red con 10, 250 o 5000 nodos, lo que permitirá evitar problemas en la red y detectar de manera oportuna emergencias en los negocios. “Cuando la red se cae los empleados no pueden leer sus emails; los clientes no pueden comprar productos, es decir el trabajo se paraliza completamente. La monitorización de redes le ayuda a mantener su negocio saludable, evitar caidas caras y reducir costos al comprar solo el hardware que se necesita”, explicó.

Del mismo modo a finales de 2013 Paessler contrató un gerente de Desarrollo de Canales, Carlos Echeverría, con el objetivo de apoyar la estrategia de expansión de la empresa, fortalecer y desarrollar las 107 cuentas locales de la actualidad y generar nuevos negocios en los países de América Latina a excepción de Brasil.

Su mercado potencial lo representan prácticamente todas las empresas sin importar su tamaño, ya que su objetivo son todas aquellas organizaciones que cuenten con una red.

Contacto de Negocio

Nombre: Carlos Echeverría

Puesto: gerente de Desarrollo de Canales

Mail: carlos.echeverria@paessler.com

Palabras clave

Conoce más

¡ Déjanos un comentario !