Otra raya más al tigre

Autor:
México

Que la corrupción escaló a todos los niveles de gobierno en el país es algo que, lamentablemente, ya todos sabemos y, algunos, hemos padecido ocupándonos de hacer lo correcto y batallando con quienes ya ven esa acción como lo más natural del mundo; como el costo por vivir y hacer negocios en México.


El comentario viene al caso por la revelación que hizo en días pasados la Organización No Gubernamental Mexicanos Contra La Corrupción e Impunidad (MCCI), en el que mostró la forma en la que funcionarios de 11 dependencias de gobierno, en contubernio con un grupo de universidades estatales, al menos desviaron 3 mil 433 millones de pesos de las cuentas públicas de 2013 y 2014. La investigación llevada a cabo a lo largo de seis meses por MCCI en conjunto con Animal Político identificó contratos ilegales por 7 mil 670 millones de pesos con cerca de 200 empresas, una de las señaladas es Intellego, compañía que, por cierto, fracasó rotundamente al implantar la Plataforma Nacional de Transparencia para El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). La que se había promocionado como la más ambiciosa herramienta tecnológica en la historia de acceso a la información pública, nunca logró operar.


Mientras esa información se hacía pública, en los medios se debatía el derecho de Raúl Cervantes, candidato a Fiscal General de la República a poseer un Ferrari, igual que integradores del sector TIC que se han convertido en millonarios al participar de los transparentes negocios en el gobierno como es el caso de Ricardo Orrantia, quien tiene dos vehículos de la citada marca, y a haberlos registrado en el estado de Morelos para no pagar el monto de la tenencia en la Ciudad de México.


Le comento que este año el viaje de incentivo por las ventas que los socios de Epson realizan no será a Europa a presenciar un partido de futbol y departir con los jugadores del club. Los mejores clientes visitarán Japón, el corporativo de la marca y recorrerán la ciudad.


Alberto Arredondo y su equipo de colaboradores afinan la lista de clientes que serán convocados, planean llevar a representantes de mayoristas, y a distintos tipos de distribuidores con el fin de que no únicamente acudan los aliados más grandes. En breve se comunicará la lista oficial.


Por si no conocía la lista de equipamiento del programa Aula @prende 2.0 que la Secretaría de Educación Pública (SEP) opera por medio de un servicio administrado en un piloto en 3,000 escuelas primarias, le notificamos que, además de conectividad, incluye 20 dispositivos electrónicos móviles para el alumnado y uno para el docente, una estación para cargar y resguardar los dispositivos, una computadora para la oficina del director o directora y un servidor de contenidos para almacenar información y gestionar el acceso a la Red, monitoreo y recolección de datos del equipamiento. Se supone que la dependencia puede monitorear en tiempo real la operación diaria del programa y contar con indicadores que permitan evaluar su impacto (desarrollo de habilidades digitales y el pensamiento computacional en el alumnado y docentes). Se dice que la ampliación del servicio a nivel nacional, una vez que termine la prueba piloto, es lo que trae enfrentado al ‘canal organizado’, ¿Será? 

num revista: 
1144
seccion revista: 

Fondue de la Industria

Promueve la transformación

#Porsiocupan, el próximo 20 de septiembre en la CDMX Ricardo Zermeño, presidente corporativo de Select, impartirá el curso: “Transformación Digital en la Alta Dirección” en el World Trade Center. El analista dará a conocer a los asistentes lo que deben tener en cuenta en torno a tecnologías disruptivas como el Cloud Computing, el Big Data, la Internet de las Cosas y la Virtualización. Chequen los detalles en: www.netec.com.

Pacta con mayoristas

Dicen que la velocidad de transformación es lo que define a las compañías líderes, y Marco Antonio Flores, director general de Pacific Soft, tomó la frase a pie juntillas, acaba de iniciar la comercialización de sus plataformas de software a través de mayoristas como Ingram Micro, CT Internacional y posiblemente ScanSource y Nimax bajo los esquemas de licenciamiento, sin dejar de contemplar el cobro por uso bajo demanda, además de otros servicios.

Fox en la cancha TIC

En BeIngram, la convención anual de Ingram Micro que se llevará a cabo en la Riviera Maya, Vicente Fox será uno de los oradores que invitará el mayorista para que comparta su punto de vista sobre la economía, la relación de nuestro país con EUA y lo que contempla de cara al 2018, año de elecciones presidenciales.

Contenido relacionado