Oracle propone negocios con bases de datos autogestionables

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Ken Zeng y Eduardo Galiano, Oracle
Autor:
En un contexto en donde los datos son lo más valioso que tienen las empresas, Oracle propone una solución que disminuirá los costos y tiempos de actualización y mantenimiento.
Solución autónoma

Oracle realizó en México el Database Cloud World Tour en el que presentó a socios y clientes los pormenores de las bases de datos autónomas con las que los usuarios pueden reducir el tiempo de operación de meses a minutos, bajar los costos del mantenimiento hasta en un 80% y acelerar la innovación hasta 14 veces.

Eduardo Galiano, director senior de Desarrollo de Mercado de Tecnología Core y Productos del grupo empresarial cloud y bases de datos de Oracle, la plataforma es de autoservicio, en el sentido de que reduce la labor humana de actualización y crecimiento pues lo hace automáticamente; se protege a si misma ante ataques y se repara por si sola.

Facilita la integración de datos pues es compatible con Microsoft, Salesforce; trabaja con base de datos y conexiones encriptadas y los path de seguridad se instalan automáticamente; tiene 99.995% de disponibilidad y soporta los últimos dos releases de la base de datos de Oracle, es decir, desde la versión 11.2. Tiene funcionalidades de compresión que ayuden al cliente a minimizar los costos una vez que paga solo lo que usa, y en cuestión de minutos habilita nuevas CPUs.

“En los años 80 crear una base de datos era un proceso con 70 pasos; hoy con el sistema autónomo de Oracle solo se requieren cuatro”, subrayó Galiano, quien acentuó que ello se debe por las capacidades de Machine Learning y de Inteligencia Artificial que se han integrado a la plataforma.

Te interesa leer: Oracle presenta una solución de base de datos 100% autónoma

Con estas soluciones, las empresas estarán más preparadas para incorporar la Internet de las Cosas (IoT), pues al contar con más información proveniente de los diferentes sensores podrá administrarla de mejor manera y monetizarla, así lo afirmó Ken Zeng, director de producto para el Grupo Empresarial y Desarrollador de Mercado de la compañía.

Mencionó que la información es el oxígeno de todas las empresas, por eso la solución cabe en todas las verticales de mercado.

¿Cómo se compra?

A pesar de que las bases de datos autónomas de Oracle se entregan como servicio en donde los clientes eligen el método de pago, el canal de distribución tiene oportunidad de negocio en migración y dimensionamiento de proyectos.

Galiano sugirió a los socios que hablen a sus clientes de las ventajas de la plataforma y los inviten a probar la herramienta, para lo que únicamente tendrán que llevar sus tablas y en minutos correrá una demo con información real.

Explicó que la plataforma autónoma de Oracle soporta SAS, Tableau, QLink, Informática, Looker, Veristorm, Cognus, Alteryx y Microstrategy, así como las bases de datos de Oracle on premise, para las que tienen herramientas y mecanismos puntuales.

Los canales de distribución podrán acceder a certificaciones para hacer las migraciones y demás servicios correspondientes.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !