Optimiti Network cumple una década cuidando al mercado

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
El integrador de seguridad hará énfasis este año en su oferta de Servicios Administrados de Ciberseguridad, Protección de Datos y Estrategias de Desarrollo de Riesgos.
De los servicios administrados a la protección del dato

El integrado de seguridad, Optimiti, cumple este 2021 una década en el mercado, periodo en el que ha consolidado su presencia en servicios de consultoría e integración de tecnología en ciberseguridad, siempre considerando una visión de los negocios y el factor humano.

INFORMACIÓN
INFORMACION

A través de campañas y actividades que el integrador desarrollará a lo largo del año, buscará atraer nuevos prospectos y clientes del mercado financiero, así como de empresas medianas y grandes.

William Tate, director general de Optimiti Network, explicó que la empresa seguirá trabajando en sus diferenciadores para robustecer la estrategia de sus clientes, a fin de ser referente en el mercado de ciberseguridad.

El servicio que este año encabezará el portafolio de Optimiti parte de los Servicios Administrados de Seguridad, que, de acuerdo con Alejandro Bazán, director de Transformación Operacional en la empresa, ayuda a las organizaciones a plantear sus estrategias de manera efectiva, dar continuidad al negocio y estudiar las amenazas que surgen todos los días.

Bazán señaló que, en 2020, 6 de cada 10 organizaciones adoptó un esquema de servicio administrado en su estrategia, viendo beneficios en eficiencia operativa, reducción de costos de operación y mejor retorno de inversión. Incluso el 56% de empresas nacionales con más de 100 empleados consideró primordial contar con aliados que provean este tipo de servicios.

Además, la empresa entrega consultoría e integración de tecnología a la medida, cuida aspectos de gobierno y gestión de datos del cliente desde el punto de vista legal, protege los datos personales y cuida de ellos desde el dispositivo móvil hasta su viaje a la nube; finalmente, ayuda a las compañías a formar una cultura organizacional de la seguridad, identificando a los usuarios más expuestos y capacitándolos.

Tate señaló que este 2021, con los esquemas híbridos de trabajo se abrirán brechas de seguridad que se tienen que paliar; por ejemplo, la pandemia produjo una brecha del 80% en el uso de aplicaciones de colaboración. En este contexto, Optimiti quiere ser la aliada del sector financiero para implementar seguridad en los nuevos esquemas de trabajo.

La ruta Optimiti

En 2020 el 60% de las empresas mexicanas sufrió por lo menos un ataque significativo que generó consecuencias financieras, reputacionales y legales considerables, es por ello que, este año también impulsará la venta de estrategias de desarrollo de riesgos.

Erika Hernández, directora de Gobierno y Riesgo en Optimiti Networks, recordó que el 39% de las organizaciones no cuenta con políticas de seguridad, y el 28% cuenta con mecanismo cuya eficacia está en duda en materia de protección de activos, por lo que Optimiti entregará este servicio a partir de tres dimensiones. El negocio, la tecnología y el factor humano.

Estos tres componentes juntos pueden materializarse en escenarios no deseados para el negocio, por ello, integrará mecanismos estratégicos en los elementos tecnológicos que soportan al negocio para que se saque provecho de las inversiones mediante el uso responsable de la tecnología.

Te interesa leer: Optimiti Network trabaja por la Escuela Cibersegura

Protección y privacidad de datos

Casi la mitad de las empresas mexicanas evade los procesos que dictan las leyes para la protección de los datos. De enero a noviembre de 2020 el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, INAI, impuso una multa por 39 millones 324 mil pesos a personas físicas y morales que incurrieron a la Ley.

Los servicios de protección del dato también se miden desde tres dimensiones: Negocio, clientes y los proveedores. Alice Oliva, directora de Informática Jurídica de Optimiti Network, explicó que la empresa cuenta con aliados que ayudan a reforzar las medidas para el cuidado de los datos que son parte de las exigencias que este 2021 se verán en el mercado.

Contacto de negocio

Nombre: Javier Luna

Cargo: Director de Ingeniería CTO

Correo: javier.luna@optimiti.com.mx

Contenido relacionado: