Oportunidad en respaldo de datos de Pymes

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Juan Manuel Espinoza, gerente de Ventas de Synology en México
Autor:
Synology estima que el 70% de las Pymes mexicanas no tiene ni política, ni plan, ni soluciones para respaldar su información crítica
Reseller Summit

La mayor parte de las ventas de Synology en México se atribuyen a la solución File Server, sin embargo, Juan Manuel Espinoza, gerente de Ventas de Synology en el país, afirmó que existe oportunidad en el 70% de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que no cuentan con soluciones de respaldo.

Sugirió a los integradores interesados elaborar junto con su cliente un plan de Recuperación de desastres y continuidad de negocio basado en la tecnología de Synology, la cual cubre cuatro aspectos importantes: Recuperación instantánea de archivos, mediante el software Synology Snapshot Replication, alta disponibilidad que se logra con un gemelo server file; geo redundancia, con un plan de recuperación que el canal puede vender y controlar desde una consola central, y replicación en la nube, que puede llevar a Cloud Synology C2 ya disponible en México.

Explicó que los integradores pueden incursionar en la venta de servicios de backup y de continuidad de negocios desde su propia infraestructura, y dotando valores agregados con la ayuda de la tecnología de la marca, como la sincronización en tiempo real, bidireccional y unidireccional y la recuperación desde el servidor principal, todo lo cual se puede lograr en el mercado a través de aplicaciones gratuitas y disponibles para todo el canal.

Son gratis; úsalas

Espinoza, afirmó que solo un 30% de los canales en México hace uso de las herramientas gratuitas en software con las que puede añadir valor a su oferta de almacenamiento y con la que los clientes podrían sacar provecho de sus inversiones.

Por ejemplo, Disk Station Manager, el sistema operativo multiplataforma integrado a la nube pública al que se puede acceder desde cualquier browser de manera remota, y mediante cualquier dispositivo. Desde aquí, el integrador tiene acceso a un centenar de aplicaciones.

Te interesa leer: Nuevo NAS compacto de Synology para empresas

“Custodiamos el activo más valioso para las empresas: Sus datos, y con los servicios de Inteligencia Artificial, los autos autónomos, las redes 5G, no habrá negocio más importante el siguiente año que los centros de datos y el almacenamiento de la información -y Espinoza reiteró- hagan uso de estas aplicaciones, no tienen costo para ustedes, y les permitirá habilitar mejores servicios que si van a poder cobrarle al cliente”.

Las soluciones de Synology están disponibles en México a través de los mayoristas ABSA, CT Internacional, Centro de Conectividad, Grupo CVA, Syscom e Intcomex.

Contacto de Negocio

Nombre: Juan Manuel Espinoza

Cargo: gerente de Ventas de Synology México

Correo: juanme@synology.com

Contenido relacionado: