Opciones de respaldo como servicio en CompuSoluciones

Alberto Alegría, Suri Hernández, María Eugenia Moreno y Napoleón González
Autor:
Las alternativas son escalables, pueden partir de los $10 mil pesos al mes y para ofrecerlas se imparte capacitación a socios que buscan nuevas oportunidades.
Plan de recuperación ante desastres

Luego de haber cerrado 2017 con ventas por 278 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 14% -como indicó María Eugenia Moreno, directora Comercial de CompuSoluciones, el mayorista sigue buscando negocio y ahora promueve entre sus asociados soluciones de respaldo y recuperación ante desastres como servicio (BaaS y DRPaaS, por sus siglas en inglés, respectivamente).

Napoleón González, director de la célula de Servicios Administrados, orquestación y monitoreo (SOM) en CompuSoluciones, indicó que los asociados que vendan BaaS y DRPaaS podrán obtener márgenes de hasta 15% de la facturación mensual de estos servicios.

El ejecutivo dijo que estas opciones son escalables, pueden partir de los $10 mil pesos al mes y para ellas se ofrece capacitación a sus asociados que buscan nuevas oportunidades de negocio.

“Los contratos suelen hacerse por 36 meses, con soluciones escalables que aumentan la percepción de valor que reciben los clientes pues el asociado que las incluye en su portafolio brinda seguridad a la información del cliente y a su continuidad de negocios”, señaló González.

Te interesa leer: CompuSoluciones busca relación a largo plazo con el canal

La capacitación que el mayorista ofrece al canal inicia con un curso de cuatro horas para que los participantes conozcan aspectos técnicos de las soluciones de BaaS y DRPaaS, pero también tiene un plan de certificación para los que quieran participar en este esquema; adicionalmente, brinda apoyos de mercadotecnia y asigna un ejecutivo de SOM para apoyar al asociado en la preventa, implementación y postventa.

Al hablar de la oportunidad de negocio que tienen los asociados, González señaló que la información de cualquier empresa siempre corre riesgos de desastres, ya sea ante situaciones provocadas por la naturaleza (huracanes, terremotos, incendios, explosiones), o bien, por el hombre (sabotaje, fraude, ataques terroristas o maliciosos, robo de información).

“Esas pérdidas impactan la continuidad del negocio de las empresas, por eso es oportuno contar con opciones que protejan el mayor activo de las mismas mediante un plan de contingencia. Hay estadísticas que indican que los tres principales motivos de pérdida de información son: Fallas del hardware 40%, destrucción del hardware 29% y robo 13%”, indicó González.

Mediante alianzas con empresas como Zerto, Amazon Web Services (AWS), Veeam,  Alestra y C3NTRO Telecom, CompuSoluciones ofrece respaldo y recuperación para diversos perfiles de clientes, que ayuda a los responsables de TI a mantener la continuidad del negocio ante eventualidades.

“Queremos apoyar a nuestros asociados a que tengan en su portafolio opciones simplificadas y alcanzables para ambientes virtuales o físicos. Cabe recordar que el objetivo de un DRP es garantizar la continuidad de los procesos críticos del negocio en caso de fallas parciales o totales de sus aplicativos mediante el uso de réplicas de su ambiente físico o virtual hacia la nube para prevenir la pérdida de datos”, indicó González.

Los proyectos de BaaS y DRPaaS cuentan con el apoyo de las células de AWS, que dirige Suri Hernández y la de Virtualización, que encabeza Alberto Alegría.

BaaS

Esta solución hace copias de seguridad programadas de datos actualizados que se respaldan en una nube gestionada por SOM; siempre se tiene visibilidad completa y control de cómo se está haciendo esa réplica, se hace una copia de seguridad mediante pocos click desde la consola de Veeam o de Zerto. Esto es solamente para ambientes virtuales de VMware o de Microsoft.

DRaaS

Soluciones que permiten hacer una replicación de datos productivos y alojarlos en la nube para que el usuario tenga disponibilidad inmediata de la infraestructura de operación en caso de que el centro de datos principal sufra un desastre.

El perfil de cliente para este tipo de soluciones es de empresas medianas y grandes, con ambientes virtualizados de TI, ya sea con VMware o con HyperView.

Si el cliente quiere tener los datos en México, la opción puede ser Alestra, o bien, si no le importa dónde resida su información, puede ser AWS.

DRPaaS

Solución de recuperación ante desastre que permite cumplir con la normatividad de entidades como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y normas internacionales

Esta solución es para ambientes virtualizados o físicos - sobre Unix o AIX-, dirigida a clientes que requieran garantizar los acuerdos de nivel de servicio (SLA, por sus siglas en inglés) del tiempo máximo tolerable dentro del cual se recuperan los datos (RTO, por sus siglas en inglés) y del objetivo de punto de recuperación ante una situación de desastre (RPO, por sus siglas en inglés).

A tomar en cuenta

Los márgenes que puede obtener al canal con estas soluciones llegan hasta 15% de la facturación mensual por los servicios y las transacciones que logre el asociado suman puntos en los Programas “Vendedor Consentido” e “Integrador Consentido”.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !