¿Ofreces seguridad informática a tus clientes?

Luis Arturo Vázquez, director para México de ESET
Autor:
Se trata de un mercado con crecimientos de doble dígito, el cual al ser explorado de la mano de ESET puedes obtener beneficios a través del Partner Program
Mercado a explorar

En el último año es cada vez más notorio que las empresas, sin importar su giro o tamaño sean susceptibles a cualquier tipo de ataque cibernético, pero también es común que muchas de estas no actúen de manera preventiva sino hasta ser víctimas de los ciberdelincuentes.

Luis Arturo Vázquez, director para México de ESET, aseguró que el impacto es fuerte y es que anteriormente los hackers podían ser más hábiles que los desarrolladores de antivirus, sin embargo ahora solicitan un rescate por devolver la información lo que se convierte en un tema lucrativo.

Te interesa leer: ESET continúa capacitando a los canales

Si de tipos de ataques se trata, los dirigidos y a través de las redes sociales son los más comunes, de ahí que el ejecutivo invite a las organizaciones a crear conciencia sobre las prácticas que ejecutan en materia de seguridad informática.

De esta manera, ofrece las soluciones de la compañía para hacer frente al problema. Y es que de acuerdo con el ejecutivo, el portafolio de la marca cuenta con distintas suites ya sea de doble autenticación con capacidad adicional de seguridad y antimalware, solo por enlistar algunas.

A favor de la evangelización de sus canales

Como valor adicional de la compañía hacia sus socios de negocio, recientemente presentó el ESET Partner Program con el que lleva una propuesta para el canal que incluye una oferta de valor basada en la categorización, entrenamiento, incentivos y reconocimiento.

Esta estrategia busca alcanzar una segmentación de canales con base en sus capacidades, cobertura e infraestructura; lo que de manera natural generará un impacto en el usuario final, pues al contar con el integrador adecuado la implementación de las soluciones también será idónea.

El directivo enfatizó en que para alcanzar este objetivo se creó la Academia ESET, herramienta que brinda capacitación gratuita para que el canal se mantenga actualizado mediante cursos de seguridad informática, tendencias en seguridad, entre otros. Los materiales están disponibles en el idioma español e incluso pueden acceder a estos los clientes de los integradores.

“Lo principal es que conozcan las tendencias en seguridad y el negocio que pueden generar con sus clientes. Hemos detectado que se cree que este tema solo afecta a las empresas grandes, pero la realidad es que también hay afectación en las pequeñas.

También te interesa: ESET continúa capacitando a los canales

“Con base en un estudio que se realizó, obtuvimos que el 60 por ciento de las personas al enterarse que su información está vulnerable, deja de hacer negocio con esa organización. Como resultado se obtiene la baja en reputación y es justo cuando se comienza a crear conciencia sobre mejores prácticas en seguridad”, explicó.

Algunas de las recomendaciones del ejecutivo para evitar posibles ataques y fugas de información son: no abrir archivos de dudosa procedencia, verificar que los archivos que se reciben vienen de una fuente confiable, instalar soluciones que garanticen la actualización de las aplicaciones, entre otras.

Disponibilidad de la oferta

Actualmente trabaja con un aproximado de 60 canales de distribución quienes adquieren el producto a través de cuatro mayoristas principales que son: Maps, Ingram Micro, Tasmicro y HD.

El principal trabajo que realiza la compañía con los mayoristas está enfocado en la capacitación y actividades para la generación de demanda.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.