ODA de Sony ya está en el canal mayorista mexicano

Segunda generación de Optical Disc Archive (ODA).
Autor:
Esta tecnología pretende ser una alternativa de almacenamiento masivo a largo plazo. La unidad está principalmente dirigida a broadcast y contenidos mediáticos.
Almacenamiento óptico

Palabras clave

ODA
NAS
Das
Contenido patrocinado: 

Sony presentó en México la segunda generación de Optical Disc Archive (ODA), una alternativa de almacenamiento masivo a largo plazo que se basa en tecnología óptica tiene una capacidad de 3.3 TB gracias a que los cartuchos contienen 11 discos de 300 GB cada uno.

“Cuando los almacenamientos en línea, como el NAS, se llenan, siempre hay que respaldar y archivar estos contenidos. Para esto hay varias alternativas, una de ellas es el LTO que es una tecnología basada en cinta, mientras el ODA está basado en disco óptico”, dijo Humberto González, gerente senior de Mercadotecnia del Grupo de Soluciones Profesionales.

Al contrario del LTO, los cartuchos de discos ópticos (o medias) son más durables, no necesitan condiciones especiales de temperatura ni humedad y son resistentes al polvo, a caídas desde 75 centímetros y una carga de 100 kilos. Sony garantiza su funcionamiento en 100 años. Los contenidos no necesitan compresión para almacenarse, lo que conserva su calidad original.

Te interesa leer: Xperia XZ2: nuevo buque insignia de Sony

Con la media, Sony también lanzó dos modelos de drivers: ODS-D280U y ODS-D280F. El primero es un stand alone con conexión USB 3.0 y el segundo está diseñado para insertarse en librerías robóticas y tiene una interfaz de fibra. La velocidad de lectura es de 2 Gbps y de escritura de 1 Gbps en ambos modelos.

Las librerías robóticas de esta segunda generación son modulares para atender la necesidad futura de mayores volúmenes de almacenamiento. El modelo inicial es el ODS-L30M. El ODS-L60E y el ODS-L100E son las expansiones, este último soporta hasta 101 cartuchos, lo que equivaldría a tener hasta 1.7 petabytes de información.

Este producto es ideal, dijo González, para el segmento de broadcast y contenidos mediáticos, aunque cualquier otro mercado que genere muchos datos y necesite acceder a ellos de manera rápida los puede usar, como el segmento de salud, educación o seguridad.

Sony tiene un roadmap de tres generaciones más, en donde se planea llegar hasta 1 TB por disco para el 2023. Sony garantiza la compatibilidad generacional, es decir, que la quinta podrá leer medias de la primera.

Tómalo en cuenta

Exel del Norte e Ingram Micro son los mayoristas que surtirán los cartuchos ODA, mientras que con las empresas Teimath y Grupo Besh se podrá realizar el desarrollo del proyecto, mientras que Videoservicios te ayudará en la parte de la implementación, cierre del negocio y acompañamiento con el cliente.

“Este producto depende de dos instrumentos: el drive y su instalación y mantenimiento en lo que Videoservicios nos va a ayudar a implementar en el canal de distribución; la segunda parte es la media que se venderá como consumible en el canal mayorista”, explicó Karen Guerra, representante de Ventas Profesionales en la categoría Storage Media en México.

Contacto de Negocio

Nombre: Karen Guerra

Cargo: representante de Ventas en México

Correo: larrazabal.karen@yahoo.com

Teléfono: (52) 55 13176250

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !