NVIDIA promueve la inteligencia artificial en México

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Emilio C. Tamez, Marcelo Pontieri y Marcio Gomes de Aguiar
Autor:
A partir de febrero ofrecerá software y hardware para el procesamiento de Inteligencia Artificial (IA); recluta socios para impulsar iniciativas en el segmento empresarial.
IA para desarrollar empresas

Conoce más

Si te interesa desarrollar negocio alrededor de las tecnologías de Inteligencia Artificial (IA), NVIDIA dispone de una plataforma de capacitación a través de NVIDIA Partner Network (NPN) y, a partir de febrero, contará en México con una oficina que recibirá a clientes y socios.

Marcio Gomes de Aguiar, gerente senior de NVIDIA para Latinoamérica en el Área Enterprise, señaló que no necesitas contar con experiencia en inteligencia artificial. Si vendes infraestructura y tienes capacidades consultivas, es suficiente para empezar a capitalizar esta tecnología.

Para vender este tipo de solución, debes entender qué hace el cliente y cuáles son sus problemas para definir la infraestructura correcta con las mejores configuraciones y las tarjetas adecuadas que sirvan a los objetivos de la empresa. Por esto tenemos pocos partners, no es para todos”, dijo el ejecutivo.

Actualmente la compañía cuenta con 11 socios de negocio que aprovechan las capacidades de IA para armar proyectos con empresas, cuatro de ellos son los más importantes para NVIDIA y los que aprovechan más este mercado descrito por Gomes de Aguiar como “enorme y poco explotado”.

La idea es aumentar el número de partners. NVIDIA se encuentra en constante reclutamiento de socios. Puedes empezar a tomar los cursos de su plataforma de manera gratuita para adoptar la capacidad de identificar oportunidades con clientes que ya tienes o prospectos.

Te interesa leer: Inteligencia Artificial fuente de nuevos empleos

Con mucha frecuencia nos involucramos desde el inicio del proyecto con nuestro partner, porque hay temas muy específicos que ellos no están acostumbrados a tocar. Nuestra preocupación es que la tarjeta se esté usando para la finalidad que fue desarrollada”, dijo Gomes de Aguiar.

“La IA es una tecnología de lenguaje masivo que procesa muchos datos. Así se empezó, pero lo que no había era un poder de cómputo para dar resultados casi en tiempo real. A través de software y hardware, que es la tarjeta, permite que este procesamiento sea más rápido”, dijo Marcio Gomes de Aguiar, gerente senior de NVIDIA para Latinoamérica del área Enterprise.

En el sitio developera.nvidia.com la compañía ofrece competencias para el desarrollo de la inteligencia artificial, realidad virtual, Machine Learning, cómputo de alto performance (HPC), de desarrollo de videojuegos y una plataforma de ciudad inteligente.

También tiene, por ejemplo, NGC Cloud, una nube en donde aloja y mantiene actualizados software y frameworks ya optimizados para sacar provecho de la GPU de la marca, así el investigador ahorra tiempo en hacer la optimización. La herramienta es gratuita.

Respecto al hardware, lo más reciente está dentro de la generación Volta, que cuenta con Tensor Cores que agilizan los cálculos matemáticos para sacar resultados más acertados y rápidos.

https://www.nvidia.com/en-us/about-nvidia/partners/

Contacto de negocio:

Nombre: Marcio Gomes de Aguiar

Cargo: gerente senior de NVIDIA para Latinoamérica del segmento Enterprise

Correo: maguiar@nvidia.com

Contenido relacionado: