Nutanix va por clientes globales

Fernando Zambrana,country manager de Nutanix México y Joaquín Felix, gerente de Canal para México
Autor:
Entre sus planes está ampliar su participación entre la Fortune Global 500 list siempre de la mano de sus canales
Ventas indirectas

Nutanix México busca ampliar su presencia entre las empresas de la Fortune Global 500 list, sin descuidar el mercado empresarial local, todo de la mano de los business partners, señaló Fernando Zambrana, country manager de la compañía.

Acotó que establecieron un acuerdo con Ingram Micro, por lo que en adelante el canal podrá encontrar la marca en el portafolio de valor del mayorista; con ello quieren elevar las ventas del software y facilitar a los clientes la compra de Nutanix, pues muchas compañías ya cuentan con una infraestructura. Con Ingram Micro ya suman tres mayoristas, pues además tienen a MAPS y Tech Data.

Joaquín Felix, gerente de Canal para México de Nutanix, a nivel nacional señaló que la marca tiene 135 socios de negocio cubriendo las regiones importantes del país: centro y zona metropolitana, Bajío, Norte, Pacífico, sin embargo, reconoció que necesitan más manos para llevar soluciones de Software Defined Networks, hiperconvergencia y gestión multicloud a todo el mercado.

Te interesa leer: Nutanix simplifica la gestión de la nube híbrida

“Las empresas ya están en la nube, pero necesitan herramientas que les permitan administrar a bajo costo y fácilmente, eso entregamos: la facilidad al ayudarle a un cliente a jugar con sus cargas de trabajo”, suscribió Zambrana.

En términos de negocio, Nutanix propone a estos partners un portafolio en donde las soluciones pueden estar en un appliance físico o mediante licencias de software, además cursos de habilitación, programa de registro de oportunidades y seguimiento durante la misma. Lo único que piden es que el canal tenga conocimientos en virtualización y venta de software.

“No habrá conflicto en los negocios con nosotros porque no manejamos cuentas directas, todas las oportunidades las trabaja el canal, además tampoco queremos vender los servicios”, explicó Zambrana, y Felix retomó para decir que además de la instalación y puesta en marcha habituales, el canal puede ofrecer servicios de migración a usuario final y a los carriers que ya venden infraestructura como servicio, además de que pueden cobrar por el monitoreo y gestión de la información de los clientes.

Alianzas Tecnológicas

Zambrana reconoció que no pueden conquistar el mercado sin aliarse con los fabricantes de infraestructura en donde los integradores pueden colocar su software, de tal forma que tienen acuerdos con Dell EMC que ya habilitó la serie XC Core, con Lenovo que ajustó la serie HX, y con servidores Power de IBM.

De hecho, para incentivar las ventas hay un programa de descuentos en adquisiciones para clientes nuevos de Nutanix, que recompensa a los socios con un descuento de 5%, mientras que el canal que venda nodos calificados de XC Core con software de Nutanix serán acreedores a un descuento de hasta 3 mil dólares por nodo.

En marzo pasado la compañía adquirió Minjar y Netsil, dos empresas con las que espera fortalecer su oferta multinube.

Contacto de Negocio

Nombre: Joaquín Felix

Cargo: gerente de Canal de Nutanix

Correo electrónico: Joaquín.felix@nutanix.copm

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !