Nutanix simplifica su programa de canales y se fortalece en México

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Don Osorno y Joaquín Félix
Autor:
En el marco del Nutanix .NEXT on tour 2019, la compañía anunció mejoras en su programa de socios, un centro de soporte, inversiones y nuevos productos
Programa de socios

Nutanix reunió a más de 400 distribuidores y clientes finales en el .NEXT on tour en la Ciudad de México, un evento en el que la compañía anunció cambios en su programa de canales, inversiones en el país y nuevos productos.

Conoce más

Actualmente el programa se basa en certificaciones técnicas, de ventas y el número de negocios que cada socio puede cerrar al año. Depende de esto el nivel que ocupa en el programa: Pioneer, Scaler, Master. El cambio consiste en que ya no será necesario reportar un número de negocios para subir de nivel, solamente tomar las certificaciones, dijo Don Osorno, director de Canales para América Latina.

Durante el evento también anunció la creación de un nuevo centro de soporte global en la Ciudad de México para brindar más apoyo local a los clientes de América Latina. Cuenta con un equipo de especialistas con más de 15 años de experiencia en el área de TI que pueden brindar ayuda técnica en español, inglés y portugués.

Te interesa leer: Nutanix lista para llevarte a nuevos negocios

También se anunció la inversión en personal en Monterrey, Nuevo León para ampliar los servicios en el norte del país, pues también atenderá técnica y comercialmente a Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango y Baja California. En la zona los nichos interesantes son el sector público, el financiero, retail, manufactura, servicios y telecomunicaciones, entre otras.

Respecto a los nuevos productos, añadió Mine con Veeam, una solución de cómputo en la nube con software de administración de datos en la nube para facilitar la implementación y gestión del respaldo. Es una plataforma abierta que entrega almacenamiento secundario.

También lanzó Xi Clusters para el desarrollo y administración de Nutanix AOS (hiperconvergencia) en nubes públicas, y Objetcs, una solución de grado empresarial escalable para el almacenamiento de objetos compatible con S3 para entornos multinube.  Los nuevos productos estarán en el mercado mexicano antes de que termine el año y después de que sean lanzados en EU.

Tómalo en cuenta

Durante el evento se habló de los entornos multinube y la nube híbrida. Esto último es cuando se conectan y se comunican las nubes privadas (el hardware del que es propietario el usuario final) y la nube pública. La ventaja es que el usuario puede mover y habilitar aplicaciones e información entre sus nubes.

“Esta es la tendencia, así es como las empresas están adoptando la nube. Una buena parte d ellas organización terminarán con distintas nubes públicas y privadas. Para hacerlo fácil y transparente, Nutanix tiene una plataforma pensada para esta operación”, dijo Osorno.

Para realizar una estrategia multinube exitosa, Joaquín Félix, responsable de Canales para México, recomendó primero entender identificar los miedos de los clientes, sus necesidades, sus iniciativas y enfocarse en ayudarles en mejorar sus procesos con las herramientas tecnológicas de Nutanix.

“La gestión de entornos multinube es problema de otras compañías. Gracias a que nuestro software está certificado por varias marcas de centro de datos como HPE, Lenovo, Dell EMC, entre otros como Hanna, los clientes finales tienen la libertad de mantener su base instalada e integrarla con nuestra propuesta”, dijo Osorno.

Contenido relacionado: