Nuevo líder para Hitachi Vantara en América Latina

Carlos Arochi y Sergio Severo, Hitachi Vantara
Autor:
Sergio Severo tiene una amplia trayectoria en TI, específicamente en empresas como HP y SAP; a dos semanas de su llegada a Hitachi Vantara ya tiene claros los mercados hacia donde apuntará su estrategia
Nombramiento

Sergio Severo fue nombrado vicepresidente y gerente para Hitachi Vantara en Latinoamérica y El Caribe, el ejecutivo se comprometió a trabajar de la mano de los canales de distribución e integradores por la conquista de mercados en donde el valor de los datos puede exprimirse de mejor manera.

Para ello se valdrá de un portafolio de soluciones que contempla desde el storage y su administración, así como el manejo de datos estructurados y el software de Pentaho.

“Con nuestras soluciones las empresas podrán sacar utilidad a los datos que generan; un manejo óptimo de estos permite a una empresa dar mejor atención y servicios a sus clientes”, afirmó.

Explicó que, a nivel regional, la empresa tiene como foco el desarrollo de negocios en el sector financiero, salud, transporte, telecomunicaciones y proyectos de Smart Cities. En el caso particular de México, añadió a esta lista los sectores energético y retail, en donde actualmente no tiene presencia.

Te interesa leer: Hitachi se reestructura y cambia a Hitachi Vantara

Carlos Arochi, director general de México y Centroamérica y Caribe, explicó que a estos mercados quieren llegar de la mano de los canales de distribución que acompañan a la empresa desde que vendían únicamente storage, así como de los integradores de sistemas que paulatinamente se han alineado a la empresa porque ven en el portafolio soluciones que complementan sus proyectos de otras marcas, e incluso en donde hacen desarrollos a la medida.

“Hay canales que con nuestras tecnologías hacen maravillas”, afirmó Severo, y reiteró que tras la conformación de Hitachi Vantara y la conjunción de portafolios se renovarán algunas certificaciones para que los canales no hagan proyectos transaccionales sino de valor.

Arochi complementó que con esos partners realizarán actividades de mercado, estos podrán vender los servicios de Hitachi, y ofertar como valor agregado a los clientes finales la capacitación a usuarios que Hitachi da en cada proyecto.

El ejecutivo adelantó, que en junio abrirán la célula en México de Hitachi Financial Services para facilitar a los canales y clientes la compra de la tecnología de la marca. Recordó también que sus mayoristas en México son Tech Data y ScanSource.

Hitachi en América Latina tiene presencia en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México, y en conjunto representa entre el 5 y el 10% de los ingresos globales de la organización. Aunque es un porcentaje bajo, el ejecutivo afirmó que la región tiene muchas áreas de crecimiento, sobre todo en México, el segundo país en importancia para la firma después de Brasil, que genera el 50% de las ventas en el área.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !