Nuevas oportunidades de negocio con Cisco e Ingram Micro

Marcos Gutiérrez, Pamela González y Jennifer Rodríguez, Ingram Micro
Autor:
La Gira Cisco Start permitió a ambas empresas mostrar al canal de distribución la oferta competitiva del fabricante que les permite cerrar negocios rentables.
Contenido Patrocinado

Vender la tecnología de Cisco dejó de ser difícil, ahora es sencillo. Ingram Micro cuenta con un programa que lleva de la mano a los canales interesados en hacerlo, solo deben acercarse al mayorista para conocer los beneficios que les ofrece y para adquirir conocimiento sobre el portafolio de la marca.

A través de la Gira Cisco Start, Ingram Micro y Cisco llevaron ese mensaje a revendedores de tecnología de ciudades como: México, Querétaro, Mérida, Tijuana, León y Puebla con el fin de reclutar al menos a 20 canales interesados en realizar venta cruzada entre los segmentos SMB y Enterprise Networking que atiende Cisco.

La gira mostró la gama que ofrece el fabricante y que permite a los integradores cubrir diferentes necesidades de los clientes, sin importar la ciudad en la que se encuentren.

También sirvió para dejar de lado la creencia de que para vender las soluciones de Cisco se debe contar con un determinado número de certificaciones, registros o entrenamiento; pues con las herramientas que ofrece Ingram Micro se puede ayudar a un vendedor desde la etapa inicial hasta hacerlo competitivo en las soluciones más robustas.

Pamela González, Gerente de Producto de Cisco Enterprise Networking en Ingram Micro, explicó que el evento se dividió en dos partes. Por la mañana la unidad Cisco Small Business presentó el nuevo portafolio de productos; mientras que por la tarde se realizaron actividades de networking para canales top del mayorista, en donde se habló de soluciones para la nueva era digital.

Asimismo, se presentaron soluciones que corresponden al portafolio SMB que comercializa el mayorista, ya que también tiene clientes con enfoque en este mercado a los que les interesa comercializar productos de Cisco.

“Al canal se le mostraron las herramientas de Cisco e Ingram Micro, pero también se le dieron las bases para ser más proactivos en materia de comercio electrónico con una serie de habilidades que les pueden ser de utilidad”, añadió González.

Te interesa leer: Cisco reinventa la red con su nuevo portafolio 5G Now

Por su parte, Marcos Gutiérrez, Gerente de Producto de Cisco Small Business, explicó que uno de los principales mensajes que se buscó entregar al canal es que, se quite el miedo a vender Cisco; lo cual, al finalizar la gira, atrajo a un número importante de canales SMB, cifra que espera crecer a partir de las actividades que mayorista y fabricante realicen en conjunto.

De acuerdo con Gutiérrez, los indicadores del mayorista en cuanto al ticket promedio de ventas en SMB y Enterprise Networking han crecido, pues para los distribuidores ya no resulta tan complicado vender una solución, por ejemplo, para la Pequeña y mediana empresa.

Siguiente parada: Fase técnica

La siguiente iniciativa que Ingram Micro y Cisco ejecutarán será la de impulsar la fase técnica que busca complementar la primera fase que fue comercial y permitirá mantener un buen desarrollo de la estrategia con motores que faciliten a los canales seguir creciendo.

Esta etapa contará con un grupo de ingenieros especializados y el canal podrá ver cómo se implementan las soluciones.

Jennifer Rodríguez, Gerente de Producto de la Unidad de Cisco Meraki y Seguridad en Ingram Micro, dijo que se trata de dar seguimiento completo y que se desarrolle a los canales para que identifiquen nuevas oportunidades de negocio, en donde la compañía cuenta también con un portafolio orientado a cubrir necesidades como las de seguridad.

“La idea es que el partner conozca el amplio abanico de posibilidades que tiene para vender, en este caso Meraki, como lo es a través del esquema tradicional y de servicios administrados que es una oferta propia de Ingram en donde el canal se vuelve intermediario, siendo el mayorista el que se encarga de la compra de producto, configuración y puesta a punto de la solución.

El partner solo necesita detectar la oportunidad y nosotros nos encargamos del dimensionamiento, por lo regular los esquemas de renta mensual van desde uno hasta tres años de contrato, además de que estos modelos de servicios permiten deducir impuestos”, ahondó Rodríguez.

Esta etapa técnica tomaría como base las mismas ciudades de la parte comercial y se realizaría a partir del cuarto trimestre del año fiscal de Cisco.

Crecimiento continuo

Durante el más reciente ejercicio fiscal, la unidad de Cisco dentro de Ingram Micro alcanzó un crecimiento en run rate del 22%, por lo que una de las metas del mayorista es llegar por lo menos al 30% durante este año. Mientras que en el caso particular de las soluciones SMB se registró un crecimiento por encima del 70% a nivel nacional.

Bajo este contexto, el mayorista buscará potenciar su oferta competitiva la cual actualmente se distingue por contar con disponibilidad de producto en tiempo y forma, lo que le ha permitido cerrar proyectos y crecer en participación de mercado.

Contactos de Negocio

Nombre: Pamela González

Cargo: Gerente de Producto de Cisco Enterprise Networking en Ingram Micro

Teléfono: (55) 5263-6476

Correo: pamela.gonzalez@ingrammicro.com

Nombre:  Marcos Gutiérrez

Cargo: Gerente de Producto de Cisco Small Business en Ingram Micro

Teléfono: (55) 5263-6566

Correo: marcos.gutierrez@ingrammicro.com

Nombre: Jennifer Rodríguez

Cargo: Gerente de Producto de la Unidad de Cisco Meraki y Seguridad en Ingram Micro

Teléfono: (55) 5263-6512

Correo: jennifer.rodriguez@ingrammicro.com

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !