Nuevas formas seguras de pago por Internet en comercio electrónico con Visa

-A A +A
Autor:
A través de una selfie para el reconocimiento facial, la compañía ofrece una experiencia segura en comercio electrónico y móvil a los clientes del Banco Neon.
Comercio electrónico

Está a disposición del mercado una nueva solución que permite a los clientes de Banco Neon que tienen tarjetas Visa autenticar sus compras online mediante una selfie, además de otras formas seguras de pago por Internet en comercio electrónico como la utilización de huella digital y la clave numérica (PIN).

“Visa continúa innovando para ofrecer nuevas formas de autenticación en ámbitos de pagos remotos, acompañando las tendencias de consumo en América Latina y El Caribe. Las transacciones en las que la tarjeta no está presente, como es el caso de comercio electrónico y móvil, están creciendo a un ritmo más acelerado que las transacciones convencionales en la región”, señaló Fernando Méndez, vicepresidente de Productos Emergentes de Visa Latinoamérica y El Caribe.

Durante el proceso de apertura de cuenta, después que el usuario envía una foto del documento de identidad, registra una contraseña numérica, su huella digital, y toma una selfie para el reconocimiento facial. El sistema de seguridad y autenticación del emisor compara si ésta corresponde con la foto del documento. La imagen queda guardada en la base de datos de Banco Neon de forma segura y encriptada. El establecimiento comercial no recibe la foto del comprador.

“La solución de autenticación por selfie fue desarrollada en asociación con Banco Neon para proporcionar una experiencia ágil y segura que permita al consumidor realizar sus compras online con tranquilidad”, explicó Percival Jatobá, vicepresidente de Productos de Visa en Brasil. “Ayudamos a los establecimientos comerciales a completar más ventas, y ofrecemos una forma de confirmar quién realmente está haciendo compras online.”

Contenido relacionado:

Palabras clave

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.