Nokia y MakeSense ayudan a empoderar a mexicanas

Palabras clave

Laboratoria, Nokia y MakeSense
Autor:
Ambas empresas apoyarán a la organización Laboratoria México que brinda cursos de desarrollo web a mexicanas sin educación académica
Más mujeres TIC

Nokia y MakeSense se aliaron para apoyar a Laboratoria México, una startup sin fines de lucro que desde el 2014 ofrece un curso de 5 meses de desarrollo web a un costo accesible para jóvenes mexicanas sin educación media superior, superior, o que no han logrado desempeñarse en su campo de estudio. Hasta hoy se han graduado 52 jóvenes, el 73% ya obtuvieron su primer empleo como desarrolladoras web en la industria de las TIC.

De la alianza resultó el proyecto SenseAcademy Laboratoria, que consiste en desarrollar una plataforma digital de comunicación y colaboración para alumnas y ex alumnas de Laboratoria, la cual será ejecutada por estudiantes independientes de la organización que trabajarán conforme a la metodología de MakeSense, la cual está basada en el concepto design thinking y está integrada por tres etapas: inmersión, creatividad, y prototipo.

La plataforma que será entregada por MakeSense en diciembre del 2016, creará una comunidad de apoyo e información en relación a empleos potenciales para las graduadas. Por su parte, Nokia financiará el proyecto y aportará a sus colaboradores que fungirán como asesores del proyecto.

Según Marco Vigueras, Country Manager de Nokia México, el interés de la compañía de conectividad en este proyecto radica en poner al alcance de todos las ventajas y oportunidades que el sector TIC ofrece, generando igualdad de oportunidades”.

Raphaelle Simunek, cofundadora de Laboratoria Mexico, comentó: “Con esta plataforma podremos enlazar a toda nuestra comunidad de alumnas y ex alumnas con el objetivo de que la información fluya de forma más rápida y las graduadas pueden colocarse lo más rápido posible en el mercado laboral”.

Contenido relacionado: