Nokia quiere adquirir Elenion Technologies

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
El objetivo es mejorar sus soluciones de conectividad óptica avanzada. Se espera que Elenion acelere el crecimiento y la escala del negocio de Nokia
Adquisición de empresas

Nokia anunció sus planes de adquirir la compañía norteamericana Elenion Technologies, dedicada a desarrollar tecnología de fotones de silicio a bajo costo y altamente integrados para interfaces ópticas de corto alcance y alto desempeño. Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2020, sujeta a su aprobación regulatoria y a las condiciones habituales.

Conoce más

“Elenion encaja perfectamente con Nokia. Sus soluciones pueden ser integradas inmediatamente en la oferta de producto de Nokia, para atender segmentos con más crecimiento, incluyendo 5G, la Nube y las redes para centros de datos”, dijo Sam Bucci, jefe de Redes Ópticas de Nokia.

Te interesa leer: Cuatro aplicaciones que México le podría dar a 5G

Al combinarse con Nokia, las tecnologías de Elenion acelerarán el crecimiento y la escala del negocio de redes ópticas de Nokia, mientras que permite atender nuevos mercados con un costo efectivo.

“Elenion se beneficia de la incorporación de su tecnología en el portafolio de Nokia, pues el liderazgo de Nokia en la industria óptica, acelerará la adopción de la tecnología de fotones de silicio”, señaló Larry Schwein, CEO de Elenion Technologies.

Contenido relacionado: