Nokia presenta primera red 5G del mundo

Palabras clave

5G
Nokia
Autor:
Aproximadamente 46,000 millones de dispositivos estarán conectados con 5G en el 2020
Llegará 5G comercial

Durante el evento 5G World en Londres, Inglaterra, Nokia presentó la primera red habilitada para 5G en el mundo, el cual corre en plataformas comerciales. Las redes 5G permitirán niveles de cobertura y capacidad sin precedentes, mayor velocidad, mejor eficiencia energética, y reducciones de latencia.

La compañía presentó el nuevo desarrollo tecnológico Fragmentación de la Red el cual crea capacidades de core, radio, transporte, y capas de aplicación en una delgada capa de la red. Además, este desarrollo entrega nuevos servicios instantáneamente para cumplir las demandas específicas de cualquier cliente o aplicación, como soporte de baja latencia para controlar las máquinas de una fábrica, o banda ancha ultra rápida para empresas y hogares.

En la demostración se alcanzaron velocidades pico de datos de más de 30 Gbps, permitiendo a más de un millón de dispositivos recibir servicio mediante una sola celda.

Nokia colaboró con universidades estadounidenses, europeas, y chinas para el desarrollo de usos y aplicaciones para 5G. La compañía está a cargo de la asociación 5G-PPP y está realizando pruebas con operadores como China Mobile, NTT DOCOMO, Korea Telecom, SK Telecom, Deutsche Telekom y Verizon Wireless.

Nokia Bell Labs Consulting estima que alrededor de 46,000 millones de dispositivos estarán conectados en el 2020. Esto habilitará servicios como vehículos autónomos, automatización industrial, robótica remota, ciudades inteligentes, y cuidado personal de la salud.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !