Nokia premiará emprendedores en IoT

Nokia
Autor:
La compañía invitó a participar en su concurso de innovación, el cual estará enfocado en IoT para solucionar problemas sociales.
Nokia impulsa IoT

Palabras clave

IoT

Por cuarto año consecutivo, Nokia y Nokia Growth Partners, su área de inversiones de capital, realizarán el concurso Nokia Open Innovation Challenge 2016 el cual estará enfocado a proyectos emprendedores de Internet de las Cosas (IoT) que solucionen problemas en áreas de seguridad pública, automóviles conectados, industria 4.0, salud digital, servicios públicos, y ciudades inteligentes.

La convocatoria estará abierta a partir del 15 de agosto en el sitio oficial del concurso, en donde se pueden inscribir todos aquellos individuos, organizaciones, o startups con proyectos IoT con prototipos funcionando.

Después de evaluar la innovación, el impacto, y el potencial de negocios de las propuestas, se seleccionarán a 15 equipos que asistirán durante dos días de octubre a un taller de desarrollo de concepto con expertos de Nokia en París.

Luego de esto se realizará la ceremonia de premiación en donde se entregarán 100 mil euros compartidos entre los tres finalizas, quienes podrán integrarse a la Aceleradora de Innovación de Nokia para emprender su proyecto y así, obtener acceso al mercado y a la red global de Nokia y a sus inversores.

Nokia está tan interesada en IoT que ya incluye en su portafolio diversas soluciones como aplicaciones y plataformas. Su inclinación por apoyar esta tendencia tecnológica se basa en la predicción del número de dispositivos IoT conectados que existirán para el 2020, el cual será de 46,000 millones, según Nokia Bell Labs Consulting.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !