Nokia Bell Labs y AMBER crean batería de gran potencia

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Se unieron para desarrollar baterías más poderosas
Autor:
Esta nueva batería ofrece 2.5 veces más vida útil y un gran potencial para redes 5G, IoT, IIoT, plantas de generación de energía eléctrica renovable y dispositivos para el consumidor
Batería de nueva generación

Nokia Bell Labs, en colaboración con investigadores del centro AMBER para materiales avanzados y bioingeniería del Trinity College de Dublín, ha creado una nueva fórmula para desarrollar baterías más poderosas que las que actualmente se encuentran disponibles en el mercado.

Este nuevo diseño de batería ofrece 2.5 veces más vida útil con el mismo tamaño y peso, lo que será una gran ventaja para el Internet de las Cosas (IoT), vehículos eléctricos y drones. También tiene implicaciones mayores para redes 4G y 5G, particularmente en sitios donde el suministro de energía para el equipo de redes no siempre está disponible o donde los sistemas de respaldo de energía son esenciales para mantener los sistemas activos.

Un beneficio adicional de esta tecnología es el potencial de mejorar el desempeño de fuentes de energía renovables como la eólica y solar, ya que estas baterías permitirán administrar la alta fluctuación en la generación de energía que es característico de las plantas de energía eólicas y solares.

Contenido relacionado: