No te fíes de una red de Wi-Fi pública: Kaspersky

-A A +A
Autor:
Una nueva solución de la compañía de seguridad habilita automáticamente el cifrado cuando hay mayor riesgo de intercepción de datos
Kaspersky
Conexión de VPN segura

Según un informe de Kaspersky Lab, el 71% de las personas dijo utilizar una red de Wi-Fi pública en bares y restaurantes, pero solo el 13% de los usuarios lo hace usando una conexión VPN segura.

La facilidad de conexión a una red Wi-Fi pública es tentadora pero la transferencia de datos desprotegida, o protegida de forma inadecuada, pone en riesgo la privacidad, la información e incluso el dinero de una persona. Mediante el uso de herramientas disponibles en Internet de manera gratuita, los intrusos pueden leer y utilizar la información transmitida a través de estas conexiones, incluso los mensajes, contraseñas y archivos.

Te interesa leer: Advirtió Kaspersky Lab sobre riesgos de juguetes conectados

Secure Connection de Kaspersky Lab garantiza un cifrado fiable de los datos transmitidos y si el usuario se olvida de habilitarlo, la solución mostrará un recordatorio cuando más sea necesario. Secure Connection también puede configurarse para control manual o cifrado continuo.

Adicionalmente, las capacidades de administración de Secure Connection le permiten supervisar el tiempo, la duración y el volumen del tráfico cifrado que se transmite por cada conexión a través de una cuenta personal de My Kaspersky. Este mismo portal puede utilizarse en la versión gratuita para controlar los megabytes restantes.

“La seguridad del usuario es nuestra prioridad, por lo cual buscamos ofrecer protección de varios niveles en todas las etapas donde los usuarios corren el riesgo de perder algo”, comenta Andrei Mochola, Director, Consumer Business, en Kaspersky Lab. "El cifrado del tráfico es un componente esencial de la protección digital y ahora nos complace proporcionarlo a todos los propietarios de computadoras Windows y Mac, y para finales de año, también a todos los usuarios móviles”.

La solución Secure Connection se proporciona bajo el modelo freemium (una opción que ofrece funciones básicas de manera gratuita y servicios adicionales por una tarifa). La versión gratuita permite 200 MB de tráfico cifrado por dispositivo al día, sin límite en el número de dispositivos. Por una tarifa adicional de US$4.99 al mes o US$29.99 al año, los usuarios pueden obtener tráfico ilimitado hasta en cinco dispositivos.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.