No hay peor lucha que la que no se hace

Autor:
México

Pues con la novedad de que Michael Dell, fundador del fabricante que ostenta su apellido, se ocupa de rentabilizar su fortuna invirtiendo en negocios diversos, el más reciente es su participación en la compra de la Ultimate Figthing Championship (UFC). En conjunto con WME-IMGSilver Lake y Kohlberg Kravis Roberts, Dell desembolsará por la organización de artes marciales mixtas más conocida del mundo, la cantidad de 4 mil millones de dólares.


Otro que está saliéndose de la caja y se ocupa de hacer las cosas de forma distinta es Héctor Cárdenas, el presidente nacional de Anadic, evitó meterse al mar infestado de tiburones que representa el periodo de cierre de año con varios eventos de fabricantes y mayoristas, además de consultoras internacionales llevándose a cabo en el país, y pospuso la realización del XVI congreso de asociados de la organización en los meses de febrero o marzo de 2017.


El distribuidor avecindado en Monterrey, Nuevo León, planea que sea con un concepto completamente diferente a los anteriores. De entrada se busca que una agencia que se encargue de toda la logística para que así los anfitriones se encarguen de atender a sus invitados y realizar actividades de networking.


Cárdenas anunció que el consejo de ex presidentes, - en el que participan AliReza Purshojai, Javier Vargas, Francisco Wilson y Luis Obregón-, ya es una realidad y que su primera reunión será el próximo mes para poner en la mesa la manera en que trabajará. La asociación trabaja también en el establecimiento de un consejo de mayoristas y fabricantes, tratando de evitar errores del pasado en los que algunos sólo se ocuparon de escuchar el canto de las sirenas.


A nivel corporativo Oracle está ajustando su modelo comercial, al menos así lo plantea el ajuste reciente que llevó a cabo en su plantilla de colaboradores y con el que le dio las gracias a Gary Koopman, vicepresidente de Alianzas y Canales en Estados Unidos, que había llagado a la empresa procedente de HP hace cuatro años y llevaba un equipo de más de 80 personas. Se especula que la compañía californiana impulsará la venta directa de licencias cloud y promoverá que sus socios comerciales se encarguen de la integración de soluciones que las sustenten. Antes de que culminara el pasado trimestre, Oracle anunció la posible salida de la compañía de entre 225 y 300 miembros del equipo de ventas en Estados Unidos, entre los que habría ingenieros y consultores muy vinculados al negocio de los partners. Se dice que Larry Ellison, fundador de Oracle y encargado del consejo de administración de la misma, resolvió competir de manera frontal con SalesForce, empresa creada por Marc Benioff, a fin de liderar las ventas de software como servicio, segmento en el que se calcula que SalesForce tendrá ingresos de 10.000 millones de dólares anuales de facturación sólo por SaaS


La semana pasada le contamos sobre el 35 aniversario de la fundación de team, mayorista que encabeza Miguel Ruiz, resulta que como parte de la celebración la compañía realizará su convención anual en Toronto, Canadá, llevando a lo más selecto de su canal a que realice networking con los representantes de las marcas que comercializa en México.


Otra compañía mexicana que sigue creciendo es NationalSoft, el desarrollador de software para restaurantes y control de asistencia que lidera Farique Cetina, está por inaugurar oficina de ventas en Playa del Carmen, en Quintana Roo. La plaza sería la segunda en la que arranca operaciones este año, después de que hace algunos meses lo hizo en Monterrey, Nuevo León, y todo indica que podría haber una más, debido a que la demanda por sus productos y servicios va al alza.


Por si ocupan, les informamos que la empresa fintech suizo-mexicana KiWi, en alianza con Bankaool, anunciaron el producto “Crédito Oportunidad” que permite a los microempresarios KiWi contar con un crédito ligado directamente a su operación y no exclusivamente a su buró de crédito o a su historial crediticio.


Ambas empresas trabajan en conjunto desde el 2015 con la aplicación móvil KiWi de aceptación de pagos, transformando un teléfono celular en una terminal punto de venta. Ruy Echavarría, es el presidente de KiWi México, mientras que Francisco Mere es el CEO de Bankaool. Su servicio de microcréditos aprovecha un algoritmo de riesgo que permite determinar la viabilidad de otorgar el préstamo, mismo que el empresario solicitaría a través de su celular.


Fondue de la Industria

Todos somos "makers"

En función de que los segmentos de entusiastas y gamers siguen pujantes, fabricantes como Cooler Master están ampliando su estrategia con el objetivo de, prácticamente, acaparar a todos los usuarios de PC's, desarrolladores de videojuegos, de realidad virtual, impresión 3D, gamers, modders, creadores de robots. En México Mildred Topete es la encargada de replicar la idea ofreciendo a los entusiastas nacionales el hardware para que lo "hagan suyo", así que en breve estarán disponibles líneas nuevas como Masterliquid pro y Masterkeys pro.

Vuelve a la red

Rafael Gálvez, director de Ventas al Canal de la división de Redes de Dell México, se presentó en el Foro Infochannel, el Ingeniero promete dar mucho juego a los integradores que se comprometan a impulsar las soluciones de la marca entre sus clientes, con la ventaja de disponer de un portafolio amplio de hardware y software, lo que garantiza proponer alternativas completas a los clientes, y ampliar los márgenes de ganancia.

Playa y otra más..

Otra compañía mexicana que sigue creciendo es NationalSoft, el desarrollador de software para restaurantes y control de asistencia que lidera Farique Cetina, está por inaugurar oficina de ventas en Playa del Carmen, en Quintana Roo. La plaza sería la segunda en la que arranca operaciones este año, después de que hace algunos meses lo hizo en Monterrey, Nuevo León, y todo indica que podría haber una más, debido a que la demanda por sus productos y servicios va al alza.

Contenido relacionado