No hagas cosas que parezcan malas

Autor:
México

A quien imaginaron interpretando ‘el rock de la cárcel’ desde el frescobote es a Héctor Lara después de que a través de redes sociales y en medios impresos de circulación nacional se ventiló que la compañía puso a la venta -desde junio pasado- a través del marketplace de Amazon, el excedente de inventario en equipos de TV que tiene en sus bodegas después de haber participado en 2015, en licitaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para equipar a hogares de bajos recursos con modelos capaces de recibir señales digitales. La compañía re etiquetó los equipos bajo la marca Fuze, con una calcomanía que varios compradores desprendieron, para darse cuenta que la TV que adquirieron tiene impreso el slogan “Mover a México”.

Synnex confirmó que es dueña de los equipos, por lo que no incurre en ningún delito al revenderlos, además de que emite facturas a cada cliente que lo solicite, garantiza un año de servicio de soporte técnico y garantía sin costo en sus instalaciones y centros de servicio.

Hablando de Synnex, en días pasados se escuchó el rumor de que, a nivel corporativo, el mayorista podría estar negociando para adquirir a Ingram Micro (IM). La información fue desmentida por HNA Group, propietario de IM, que le informó a la agencia de noticias Reuters que Ingram Micro es un proyecto de inversión importante y estratégico y una pieza clave en el modelo de transformación y desarrollo. HNA y Tianhai Investment – conglomerado naval y de aviación- confirmaron que negociaban acciones de la compañía, pero sin que el proceso estuviera relacionado con ningún plan de venta del mayorista.

La Asociación Mexicana de Servicios Prendarios (Amespre) que encabeza Juan Carlos Villareal estima que, al mes, en México, son empeñados unos 20 mil equipos celulares, gran parte en aproximadamente unas 3 mil casas informales de empeño, donde se comercializan celulares robados y otros productos.

En el país, la Asociación agrupa a 6.800 casas de empeño formales en las que se fomenta no adquirir equipos de dudosa procedencia, empleando sistemas para consultar reportes de robo de estos equipos.

Ya va para dos semanas del ataque informático que sufrió la plataforma de pagos internacionales del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y que, al menos por un día, lo obligó a suspender operaciones de manera preventiva. Se especula que un tercero pretendía sustraer cien millones de dólares, a pesar de las robustas medidas de seguridad con que cuenta la institución financiera.

Ante la proliferación de este tipo de acciones contra instituciones financieras a lo largo y ancho del mundo, el Foro Económico Global presentará el Centro Global para la Ciberseguridad, en el marco de la 48 reunión del WEF en Davos, Suiza en días próximos.

CT Internacional realizó -del 18 al 21 de enero- su junta nacional de ventas 2018. La reunión se llevó a cabo en el corporativo del mayorista en Hermosillo, Sonora, donde participaron los gerentes de cada sucursal y recibieron los lineamientos de la planeación estratégica y los planes del mayorista para el año en curso.

num revista: 
1162
seccion revista: 

Fondue de la Industria

Estreno en Daisytek

El que volvió a enlistarse en las filas del empleo corporativo es Gabriel Ocadiz, el ejecutivo se acaba de estrenar como Director Comercial en Daisytek, donde hará mancuerna con Tomás Morán para enfilar al mayorista en la senda de los servicios administrados de impresión y la representación de marcas.

Mayorista motorizado

DC Mayorista puso en marcha un servicio de entrega express en la CDMX y área metropolitana, lo "diferente" de este servicio es que se hará en motocicleta, con un tiempo de espera máximo de dos horas. Como es una prueba, por el momento, pondrán de tope tres horas. En días anteriores comenzaron con el entrenamiento a los operadores para empacar el producto y sortear el tráfico capitalino. De momento cuenta con seis motocicletas que atenderán las necesidades de entrega de dos sucursales.

Porque el equipo hace fuerte a las empresas

Dell EMC México reforzó el equipo de trabajo con socios de negocio -área que encabeza Marcos Ibáñez- Gabriela Ordoñez se sumó como gerente de ventas a canales en la organización, con miras a incrementar la participación de mercado de la marca a través de mayoristas.

Contenido relacionado