Nintendo prepara nueva Switch para competir con Microsoft y Sony

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Esta nueva versión traería mejoras en el rendimiento computacional y de interactividad, así como vídeo 4K y una pantalla mejorada
Autor:
Las expectativas que tiene la comunidad con los nuevos hardware de Sony y de Microsoft podría llevar a caídas en las ventas de Nintendo Switch.
Novedades para gamers

Nintendo estara trabajando en una nueva versión de la consola Switch para principios de 2021, según ha asegurado el diario taiwanés Economic Daily News, quien señala que este nuevo modelo llegaría con una mayor "interactividad" y una pantalla mejorada. El objetivo de esta "actualización" no es otro que competir con las futuras PlayStation 5 y Xbox Series X, que verán la luz a finales de este año.

 

1366_521.jpeg

 

Las expectativas que tiene la comunidad con los nuevos hardware de Sony y de Microsoft podría llevar a caídas en las ventas de Nintendo Switch. Aunque se trata de formatos distintos, las tres entidades compiten por liderar el mercado de las consolas y la calidad que prometen las futuras PlayStation y Xbox podrían dejar atrás a Nintendo.

 

Te interesa leer: Inauguran estadio para e-sports

 

Esta nueva versión traería mejoras en el rendimiento computacional y de interactividad, así como vídeo 4K y una pantalla mejorada (un aspecto del que ya se lleva hablando un tiempo). Además, la nueva Switch saldría acompañada de una nueva línea de juegos, desarrollados tanto por Nintendo como por estudios asociados, y abarcarían distintos géneros y públicos. Esto, según las fuentes citadas, explicaría los lanzamientos de 'software' más comedidos de este año.

 

450_1000.png

 

Hace unas semanas el presidente de Nintengo, Shuntaro Furukawa, descartó lanzar un nuevo modelo de Switch este mismo año, alegando que creían importante "continuar comunicando el atractivo de los dos sistemas Nintendo Swich y ampliar la base instalada". Sin embargo, sí eran conscientes de que había algunas cosas que mejorar del modelo actual y la salida de las nuevas consolas de sus principales competidores puede ser un buen momento para lanzar una versión actualizada. Por ahora, habrá que esperar a la versión oficial y a ver qué tiene preparado Nintendo para el futuro de los videojuegos.

Contenido relacionado: