Nexsys acelera en innovación

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Como parte de su plan de expansión de portafolio prepara la suma de al menos ocho fabricantes que brindarán soluciones de movilidad, conectividad y cómputo
Autor:
A raíz de la pandemia aceleró su plan de innovación, lanzó un chatbot con Inteligencia Artificial y mejoró su estrategia de marketing digital para que el canal de distribución generara mejores negocios.
Nexsys se reinventa

A pesar de lo complicado que ha sido el 2020 a causa de la crisis sanitaria, social y económica derivada de la pandemia por COVID-19; mayoristas como Nexsys han visto un crecimiento notable en sus operaciones, sobre todo en segmentos como nube, movilidad y herramientas para el teletrabajo.

Mario Jaramillo, gerente general de Nexsys, dijo que el mayorista ha sabido aprovechar esta oportunidad de crecimiento natural en los países donde tiene presencia y es resultado del trabajo constante y la cercanía que mantiene con su canal de distribución.

“Como en todo negocio nos hemos encontrado con algunos retos, sobre todo desde el punto de vista de logística, sin embargo, en Nexsys estábamos preparados con el portafolio adecuado para cubrir las necesidades de transformación digital centrándonos en tecnologías de nube, seguridad informática, cómputo y soluciones que permitieran mantener a nuestros clientes conectados en todo momento”, detalló Jaramillo.

Asimismo, el mayorista destacó la estrategia de marketing que comenzó a desarrollar en el pasado y que ahora ha rendido frutos, pues a través de esta mantiene la generación de demanda y seguimiento de campañas mediante un modelo cien por ciento digital que es operado por un equipo especializado para captar oportunidades y trabajarlas de forma distribuida desde sitios remotos.

El canal de distribución supo adaptarse de manera rápida y eficiente

De acuerdo con Jaramillo, desde el inicio de la pandemia los canales tomaron las medidas necesarias para el teletrabajo y para mantenerse activos, además mantuvo su plan de capacitación y entrenamiento a través de Nexsys Academy, plataforma que incluye una agenda robusta de capacitaciones comerciales y técnicas para toda la región.

Asimismo, el mayorista corrió un plan de alta innovación en pro del canal, el cual comenzó con un proceso de automatización apalancado de herramientas de Inteligencia Artificial, el cual espera alcanzar su punto máximo en 2021.

Este plan inició con la puesta en marcha de un chatbot para cotizaciones, seguimiento de campañas de marketing digital, así como el uso de herramientas como WhatsApp unificado a través del cual atiende a cerca de 3 mil canales diarios.

Como parte de su plan de expansión de portafolio prepara la suma de al menos ocho fabricantes que brindarán soluciones de movilidad, conectividad y cómputo; con los que buscará crecer su participación en mercados como telemedicina.

Te intersa leer: ESET y Nexsys reforzarán la seguridad informática en México

Los retos que la compañía vislumbra de cara al primer trimestre del próximo año, son mantener el ritmo de ejecución de los últimos meses, así como cuidar la disponibilidad de los productos y soluciones que oferta; y llevar al canal de distribución a un nivel óptimo de asesoramiento.

“En Nexsys contamos con el portafolio más completo de soluciones de Latinoamérica y una capacidad de genera demanda, queremos que los socios nos vean como una opción para llevar la tecnología a sus clientes finales”, destacó.

Contacto de negocio

Nombre: Mario Jaramillo

Cargo: gerente general de Nexsys

Correo: mario.jaramillo@nexsysla.com

Contenido relacionado: