Neutralidad y salud mental

Autor:
México

Ser neutral es un dilema humano, porque estamos entrenados y programados para buscar la verdad...

La neutralidad es la clave para una vida consciente, saludable y feliz. Ser neutral es un dilema humano, porque estamos entrenados y programados para buscar la verdad y formarnos una opinión definitiva sobre todo lo que sabemos, lo que creemos que sabemos e incluso sobre las cosas que no sabemos.

La mayoría de las veces estamos más obsesionados con tener razón que con ser felices, pues nos traicionan nuestros propios mapas mentales. Nuestro cerebro no puede resistirse a dejar ir una pregunta sin respuesta, y siempre quiere tener la razón.

¿Cómo ser neutrales sobre nuestros dolores, luchas y fracasos? Propongo tres ideas basadas en mí experiencia personal, sobre cómo ser más felices y exitosos:

  1. Diagnóstico de conciencia: Observarse constantemente. Ser testigo de nuestras propias emociones y reacciones. Estudiar el cerebro, reconectar la mente y elevar la conciencia. En un nivel consciente, somos observadores y creadores poderosos.
  2. Ser como el bambú: El bambú está vacío y es flexible. Se dobla para enfrentar el viento y puede sobrevivir a cualquier clima. La flexibilidad nos ayuda a navegar por el río de la incertidumbre.
  3. Sonreír: ¿Preferimos tener razón o ser felices? Si queremos una vida pacífica, debemos comenzar a ejercitar la sonrisa hoy. La sonrisa es un laxante para el estreñimiento emocional y espiritual.

La transformación es posible. Todos somos dueños de nuestro destino. Yo sueño con un mundo libre de estreñimiento emocional.

Palabras clave

num revista: 
1180
seccion revista: 

¡ Déjanos un comentario !