¿Necesitas crédito? IM te apoya

Misael Sánchez, gerente senior de Crédito y Cobranza en Ingram Micro México
Autor:
Durante este mes corre una campaña para la captación de nuevos clientes a los que les ofrece un kit de bienvenida con una línea de crédito aprobado de 20 mil pesos, entre otros beneficios
Beneficios para canales

Misael Sánchez, gerente senior de Crédito y Cobranza en Ingram Micro México, habló de la estrategia del mayorista por innovar en temas financieros y en llevar a sus socios de negocio los recursos de crédito para que estos a su vez realicen las compras necesarias para mantenerse activos dentro de la industria de TI.

“El mayorista tradicionalmente aporta tres cosas a la industria: la logística, la oferta de producto y el crédito. En esta última hemos estado atentos a los vaivenes económicos y con base en ello hemos tratado de crear soluciones para todos nuestros clientes”, explicó.

Te interesa leer: Ingram Micro consolida su posición en la nube

De esa manera, durante este mes operará una campaña para nuevos clientes que ofrecer un kit de bienvenida, el cual consta de un descuento electrónico del dos por ciento por las compras realizadas en el sitio IM Online, flete gratis en su primera compra, una línea de crédito de 20 mil pesos con términos de pago a 15 días sin necesidad de garantía; además de que podrá beneficiarse principalmente con el descuento de pronto pago.

Sánchez detalló que se trata de una línea de crédito temporal con una vigencia de 30 días, por lo que, si el canal está interesado en continuar con la colocación de pedidos, puede ser sometido a un proceso de evaluación para determinar cuál es el producto financiero que mejor le conviene para seguir transaccionando.

Uno de ellos puede ser el crédito express de hasta 300 mil pesos, o bien la línea de crédito tradicional que permite la creación de trajes a la medida con términos de pago adecuados a las necesidades del distribuidor.

Sin embargo, las opciones financieras no se limitan a las antes mencionadas pues cuenta con opciones para proyectos especiales y cadenas productivas.

La campaña inició el más pasado y logró dar de alta 280 cuentas nuevas, mientras que la meta para este mes es tener 300 cuentas más, objetivo que es compartido con el área de imonline, la plataforma de comercio electrónico del mayorista.

“El proceso de inducción ha sido exitoso, los nuevos clientes están conociendo la funcionalidad de nuestro eCommerce y de inmediato se han detectado sus necesidades. Una vez que finalice la campaña se evaluarán los resultados para determinar si se extiende”, ahondó Sánchez.

Conviértete en distribuidor de Ingram Micro

Aquellos interesados en ser distribuidores del mayorista deben seguir estos pasos:

  • Ingresar a mx.ingrammicro.com, buscar la opción ‘ser distribuidor’, llenar la solicitud de alta
  • Aceptar los términos y condiciones para ingresar el formulario
  • Adjuntar los documentos solicitados
  • Mantenerse al pendiente de su solicitud. Vía correo electrónico se te hará llegar un correo registrando la solicitud que de ser aceptada te regresará un mensaje con el usuario eCommerce y un kit de bienvenida digital.

Ingram Micro México suma Autodesk a su market place

Ingram Micro México continúa con la integración de nuevas marcas como Autodesk inicialmente con AutoCAD LT mientras que en los próximos meses espera tener el catálogo de producto completo.

Óscar López, gerente senior de Cloud en Ingram Micro, explicó que esta plataforma es una herramienta cuya principal función es automatizar la operación en la nube de todos los productos.

“Con la integración de Autodesk llegamos a 15 marcas y una oferta completa, nuestra finalidad es continuar sumando y llegar a más partners. Queremos socios que se enfoquen al tema de venta apoyados siempre por Ingram”, detalló López.

Para el ejecutivo todos los canales deberían aprovechar la oferta que tiene el mayorista en el market place, pues asegura que en el corto plazo esta será la forma de vender AutoCAD LT.

Al momento son más de 500 canales los que transaccionan mes con mes en Autodesk, mientras que son más de mil 500 los que lo hacen en la plataforma, de ahí que su finalidad sea llegar a nuevos canales.

Destacó que muchos de los beneficios tienen relación directa con la no intervención humana al momento de colocar las órdenes ya que hay un aprovisionamiento automático instantáneo de las licencias.

“El canal puede entrar al market place de Ingram Micro y aprovisionar la licencia y entregarla de manera inmediata al usuario final. Otra ventaja es que para la operación nos olvidamos de dar seguimiento a las renovaciones de forma manual, pues esta se realiza de manera automática llevando un seguimiento de las licencias que están por vencer”, ahondó.

Capacitación constante

Cada mes la compañía suma una o dos marcas a su market place además adiciona productos nuevos de las mismas como el caso de Microsoft cuyo portafolio completo ya está disponible. Asimismo, el próximo mes contará con el lanzamiento de SoftLayer de IBM.

“La estrategia en la división de cloud es migrar todo el negocio a la plataforma, esto es benéfico para el nuevo socio pues el tema de nube no es algo que ocurrirá sino una necesidad a la que debemos adaptarnos”, aseguró.

Con el fin de mantener a sus partners actualizados, cada miércoles a las 10:00 de la mañana realiza webinars de capacitación que incluyen temas como el funcionamiento del market place, el aprovisionamiento de licencias, tendencias en la nube, entre otros.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.