NCR apuesta al desarrollo de canales

-A A +A
Autor:
Buscará que estos ofrezcan una solución completa que ofrezca hardware y software para sectores como el financiero y retail
Mauricio Arroyo, gerente de Canal de NCR
Soluciones completas

NCR se había caracterizado por ser una compañía con un esquema de comercialización basado en la venta directa y a través de canales de distribución, siendo el primer modelo el más recurrente. Sin embargo, como parte de su estrategia, buscará revertir la situación y enfocarse en el desarrollo del canal.

Mauricio Arroyo, gerente de Canal, explicó que el primer paso fue hacer una selección adecuada tanto en hardware como en software a fin de crear soluciones completas para segmentos como el financiero —en cajeros automáticos— y retail.

Te interesa leer: NCR innova con software para el sector financiero

“En México estaremos haciendo énfasis en el desarrollo de socios y en la venta de soluciones sin descuidar a esa parte de distribuidores que únicamente están focalizados en la venta de hardware porque también los tenemos”, detalló.

Esta meta buscará alcanzarla al trabajar de la mano del único mayorista con el que mantiene una alianza, ScanSource de México, quien al contar con una cobertura geográfica amplia facilita acortar los tiempos de entrega del producto, mantener inventario, brindar soporte post-venta, entre otras ventajas.

Hasta el momento únicamente el 40% de los canales del fabricante está enfocado en la comercialización de soluciones completas, por lo que la meta es llegar al cien por ciento al finalizar 2017.

“Aún percibimos cierta resistencia de los distribuidores para migrar a esquemas de soluciones completas en donde ya también se integra algún tipo de software, sin embargo, hemos logrado montar a esa ola a un buen número de canales”, añadió.

Las soluciones que el fabricante ofrece están divididas en dos áreas: una específicamente para punto de venta y otra con suites que permiten el manejo de múltiples módulos, la realización de compras, de inventarios, entre otros.

“El reto es enamorar al canal, darle tranquilidad y hacerle ver que ofrecerá una solución de primer nivel, ya que nuestros desarrollos están sustentados con muchos años de experiencia”, dijo

Como valor agregado, NCR ofrece márgenes de utilidad variables pero sanos en cualquiera de sus dos modelos, el de la venta de la licencia y el de software como servicio, lo que permite amoldarse a las necesidades del usuario final.

El reclutamiento de nuevos canales es una constante para la compañía, siempre y cuando estos mantengan un compromiso con la marca y cuenten con una infraestructura de soporte y servicio tanto para hardware como para software, pues uno de los objetivos es que tengan la capacidad de desarrollarse en cualquier plataforma y volverse auto-suficientes.

Contacto de Negocio

Nombre: Mauricio Arroyo

Cargo: gerente de Canal

Teléfono: 5728-7177

Correo: mauricio.arroyo@ncr.com

Contenido relacionado:

Palabras clave

NCR

Comentarios

Jesús Alvarez Lara.
Delegación Benito Juarez, CDMX
Anonymous replied on
Somos una empresa de servicio en el area de telecomunicaciones y nos interesa ver la posibilidad de participar en su equipo de soporte, nos podrian indicar con quien nos podemos poner en contacto para hacer los tramites correspondientes, gracias.

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.