“Mucho ojo. Hay muchos 'bots' en las redes”: AMLO

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Autor:
El presidente de México solicitó a Facebook y Twitter intervenir ante 'bots' o servicios pagados para golpear o atacar a alguna cuenta en particular
Redes sociales

Andrés Manuel López Obrador solicitó a Facebook y Twitter intervenir contra el uso de ‘bots’ en sus plataformas al considerar que restan valor ético al contenido que se vierte en ellas.

“Ahí deberían intervenir Twitter y Facebook, hay falta de ética, en aras de vender, de lo mercantil, afectan, disminuyen el valor ético, el imperativo ético que debe de tener la comunicación. Sin duda que hay 'bots'”, añadió.AMLO calificó a los ‘bots’ como una "perdedera de tiempo" y dijo que, sin duda, hay servicios de este tipo pagados por quienes buscan generar daño, incluso a los medios de comunicación.

“Mucho ojo. Hay muchos 'bots' en las redes. En las benditas redes sociales. Los bots, son una perdedera de tiempo, no sirve eso sobre todo en la circunstancia actual”, dijo. Admitió que debe haber usuarios simpatizantes de su Gobierno, que responden de manera orgánica.

Te interesa leer: Software, el que más contribuye a política de austeridad de AMLO

“No dudo que muchos simpatizantes nuestros respondan, eso sí, siempre lo hacen. No estoy evadiendo que muchos del movimiento nos defienden, pero siempre pido que se haga con respeto, que se argumente, y además tenemos muchísimos elementos para debatir", dijo.

Un 'bot' (aféresis de la palabra robot) es un software programado para realizar una tarea determinada de forma repetitiva y frecuente, a un ritmo que para un usuario humano sería imposible dentro de una plataforma en particular.

Sus objetivos pueden ser distintos, desde atacar a una cuenta y/o persona y generar una tendencia en su contra, saturar un servicio o dominio, entre otros.


 

Contenido relacionado: