MR Solutions va por la industria del cine, radio y televisión

Rogelio Llano, director general de MR Solutions
Autor:
Se apoyará de sus principales fabricantes para ofrecer soluciones en paquete las cuales serán más accesibles que si se adquieren de forma separada además se concentrará en la especialización para convertirse en un consultor
Nuevas fronteras

Con motivo de la celebración de sus primeros 17 años como empresa de servicio con foco en soluciones de almacenamiento y respaldo de datos MR Solutions hace una retrospectiva sobre lo que ha hecho para conservar un lugar dentro del mercado de TI.

Rogelio Llano, director general, explicó que la industria es cambiante y a lo largo de este tiempo ha visto desaparecer no solo algunos canales sino también fabricantes y mayoristas de ahí que el reto sea cada vez más ambicioso  con miras hacia la evolución y el cambio de integradores a consultores.

De acuerdo con Llano esta evolución ha llevado a la compañía hacia la especialización y conversión en aliados estratégicos de sus clientes de tal manera que pueda ayudarles en la toma de decisiones no solo en el ámbito de TI sino también en cuestiones financieras y de operación.

“Esto ha permitido que nuestro portafolio se complemente, ya no queremos ser el canal tradicional lo que necesitamos es convertirnos en consultores de ahí que uno de nuestros intereses es entrar en el mundo del cine, radio y televisión sectores en donde ya contamos con algunos clientes”, detalló.

Para lograrlo se ha especializado, ha agregado soluciones para esta vertical asimismo ha generado alianzas con algunos fabricantes. La oferta consistirá en brindar paquetes de soluciones en caja con la intensión de integrar varias soluciones en una misma en donde la inversión sea menor a que si se compran de manera aislada.

“Entender lo que los clientes hacen nos permite ir con los fabricantes y de manera conjunta encontrar la solución que nos ayude a satisfacer una necesidad. Por ejemplo, uno de los fabricantes que representamos es Qualstar quien fabricó un equipo en donde se integra una librería, storage, servidores, networking, software de manejo de contenido y de video y al tener todo en una sola caja se convierte en una solución más económica que si se comprara todo por separado además asegura la compatibilidad y evita cualquier tipo de falta de comunicación entre hardware y software”, profundizó.

Con esto, la compañía buscará un crecimiento por encima del 30% al finalizar el 2016 por lo que también realiza inversiones en certificaciones y crecimiento de capital humano.

“No se puede crecer como empresa si no crecemos como personas en el término de especialización lo cual necesitamos pues el cliente lo que quiere ver es un aliado que además sea experto ese es nuestro compromiso con ellos”, detalló.

Algunas de las marcas con las que buscará aterrizar su incursión en cine, radio y televisión son: IBM, EMC, Dell, Qualstar, Veritas así como PureStorage y otros desarrolladores de de software especializado.

Primer semestre bueno pero puede ser mejor

Llano confesó que este 2016 ha sido un año diferente en el plan del entorno político y económico, sin embargo para la compañía ha sido bueno pues trae proyectos concretos que se han estado trabajando durante estos meses los cuales parecen avanzar satisfactoriamente.

“Si comparamos este primer semestre con el mismo periodo del año pasado nuestro crecimiento fue del 9% tomando en cuenta proyectos de diferentes áreas. Al ser una empresa de servicios dentro de nuestra especialización nos hemos consolidado mucho y hoy en día soportamos a muchas empresas”, dijo.

La compañía continuará enfocada en la entrega de servicio así como de instalación, configuración, pólizas de soporte y mantenimiento para todos los equipos relacionados con su especialización.  

Contenido relacionado:

Palabras clave

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.