Movilidad y almacenamiento de datos, negocios que crecen

Isaac Michan Betech, director general de Procesadores y Partes
Autor:
Procesadores y Partes experimentó crecimiento en las líneas de almacenamiento, smartphones y tabletas, segmentos a los que seguirá dando empuje en el 2018 con lanzamientos de la marca Tech Pad, propia del mayorista
Apunta a la telefonía

El 15% de las ventas totales de Procesadores y Partes en el 2017 se concentró en el área de almacenamiento (con tarjetas micro SD, USB, SSD y discos duros internos y externos), así como en la unidad de movilidad con smartphones y tabletas de Tech Pad, marca propia del mayorista.

Isaac Michan Betech, director general de Procesadores y Partes, consideró que las ventajas competitivas de los productos de Tech Pad son la calidad de los componentes que reducen el costo del servicio postventa. Desde el 2012, año en que fue lanzada la marca, ha tenido crecimientos “constantes” y las tabletas han ganado participación de mercado, dijo el ejecutivo y agregó que recientemente se añadió la telefonía en su oferta.

“Los que se dedican únicamente al mercado de cómputo no han incursionado en el de telefonía. Entonces los distribuidores no se han metido en este último y se están quedando relegados. Los que ya estamos en este negocio, hemos crecido y muy bien”, dijo Michan Betech.

Consideró que la telefonía sí es un negocio que tú puedes aprovechar. Tan sólo en el anterior Buen Fin, International Data Corporation (IDC) registró que la venta en términos de unidades aumentó un 12% contra el mismo periodo del 2016 y estimó que durante el 2018 se moverán 33.69 millones de unidades en México a un precio promedio de $4,630, $310 más que el promedio del 2017, pues los clientes finales tienden a invertir más por obtener mejores especificaciones.

Los actuales modelos de Tech Pad son de nivel de entrada y gama media cuyos precios son menores en comparación con las marcas más posicionadas del mercado, dijo Michan Betech. Antes de que febrero termine, la empresa aumentará su portafolio de productos.

Almacenamiento sigue siendo un negocio

Respecto al almacenamiento, Michan Betech dijo que el crecimiento se dio a pesar de que el tema de la nube está ganando terreno en la industria y consideró que son dos opciones que complementan las necesidades del cliente final.

“Muchas veces el usuario opta por tener un dispositivo para guardar archivos o material multimedia, como fotos o video, que sin una buena conexión tardan en descargarse, o bien porque van usar una computadora desconocida y no quieren acceder a su cuenta en la nube. Al final todos necesitamos tener ambas cosas. Un universitario tendría más necesidad de lo físico que un empresario, por ejemplo”, dijo Michan.

El directivo recomendó que te capacites para que expliques a tus clientes finales los beneficios de ciertos productos sobre otros y las diferencias entre ellos. Tu capacidad de comunicar y crear confianza en ellos te permitirá diferenciarte. Aunque Procesadores y Partes se limita a capacitar sobre Tech Pad, puedes recibir entrenamientos directamente de Western Digital, ADATA, Toshiba, SanDisk y Kingston Technologies.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !