Motorola Solutions trabajando con las fuerzas militares de Colombia

Autor:
Centros de comando estratégico militar dentro y fuera de la ciudad son habilitados por el fabricante
Mercado de nicho

Motorola Solutions participó en Expodefensa 2017 Colombia, allí presentó las soluciones que ha desarrollado para el sector de seguridad, específicamente para las Fuerzas Militares del país.

La primera de estas soluciones fue la creación de un centro de comando estratégico, aquí el cliente tenía la necesidad de cubrir temas de mando y control de personal en campo, teniendo en cuenta dos variables estratégicas: la información y las comunicaciones, un hecho que se visibilizaba a la hora de localizar a las tropas en tiempo real y de manera dinámica.

De acuerdo a Oscar Acuña, System Ingeniero de Motorola Solutions Nola, esta necesidad se cubrió personalizando los mapas en tercera dimensión para geo localizar las tropas por medio de los radios y así saber en que punto o en que momento se hace patrullaje.  Otro punto importante es la administración de los audios, esto no solo ayuda a tener gobernabilidad de las tropas, también se enmarca en la inteligencia situacional.

“El impacto va mucho más allá, porque ahora las tropas trabajan de la mano con la Policía Nacional, el papel de las fuerzas armadas ha cambiado, lo mismo que el conflicto interno y esto obliga al Ejército a asumir nuevos roles. Por ejemplo, en Medellín tienen la brigada urbana donde el poder bélico del ejército supera al de la Policía un tema que se debe gobernar”, dijo Acuña.

La inteligencia situacional es un concepto desarrollado por la marca para referirse a la capacidad que tienen los encargados de atender un evento y tomar decisiones acertadas previamente a la situación presentada teniendo en cuenta diversas fuentes de información como video, alarmas, sensores, geo localización y llamadas de los ciudadanos.

Así mismo, el fabricante trabaja para lograr interoperabilidad entre las redes de radio nuevas y antiguas, aunque estas últimas manejan altos estándares de seguridad, lo ideal es que las dos convivan porque son complementarias y pueden hacerlo manteniendo los algoritmos de encriptación.

“Tienen los certificados militares y las garantías de que no hay interceptación por la red pública, por ello el teléfono tiene un dispositivo de encriptación físico y no un software que lo hace muy vulnerable. Si alguien conoce profundamente Android o Watsapp puede desencriptarlos, pero acá es distinto porque el dispositivo cumple con estándares que exigen protección del almacenamiento de la información a nivel de hardware”, dijo el vocero.

Agregó, que cuando existe algún intento de vulnerar los datos, el propio sistema vía hardware lo destruye, si se intenta sacar el dispositivo, el teléfono quema la memoria, además está gobernado por sistemas propios del Ministerio de Defensa que permiten bloquearlo remotamente, además incluye un control que le permite al usuario tener tranquilidad en sus comunicaciones y está habilitado para trabajo en campo en escenarios de caídas, humedad, altas temperaturas y durabilidad.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !