Mobotix y Key BPS apuestan en conjunto por videovigilancia

Autor:
El mayorista resaltó algunas novedades del portafolio de sus socios enfocados a vigilancia panorámica y ambientes nocturnos

Mobotix AG empresa alemana que desarrolla cámaras digitales de videovigilancia de alta resolución, basadas en red, selló una alianza comercial con el mayorista Key Business Process Solutions (Key BPS) en México para la distribución de sus soluciones.

Para Jorg Altenheimer, director general de Key BPS, los equipos de Mobotix son únicos en el mercado porque integran el software en la cámara, de manera que no requieren ni un CDR ni VCR adicional para operar, lo cual sirve de argumento de ventas a los distribuidores y deja altos márgenes a estos.

Adicional a ello está el tema de los precios, que el ejecutivo consideró competitivos tomando en cuenta que son una solución integral, pues parten de los mil 100 dólares, tendiendo a subir dependiendo de los accesorios que necesite.

Altenheimer aseguró que los usuarios no requieren ningún servidor ni licencias, y recalcó que el software para iPad, iPhone y para grabar es gratis. Las cámaras requieren de un bajo consumo de energía (de 3 a 4 watts, mientras que las normales consumen de 15 a 18 watts). Por ambas razones los considera equipos que bien podrían entrar en el rubro de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) así como también para grandes corporativos e instituciones gubernamentales.

Una de las soluciones destacadas de Mobotix es la cámara de 3.1 megapíxeles que capta imágenes de grandes superficies, con una vista panorámica de 360 grados que reduce la cantidad de cámaras que se requieren para vigilar determinadas áreas.

Entre los nuevos modelos que está comercializando, está la M15D AllroundDual, una cámara combinada para uso de 24 horas, que tiene un sensor de 5 megapixeles, para grabar imágenes en ambientes con poca iluminación o malas condiciones climáticas: incluye el software MxActivitySensor para la detección de movimiento en video que no registra como evento el movimiento de un árbol, pero sí el de un coche que se acerca.

Altenheimer recomendó esta cámara para accesos no autorizados y espacios que requieran de vigilancia nocturna.

Ventas a través de canales

Mobotix trabaja sus relaciones comerciales a través de un programa de canales en donde entrega márgenes competitivos a los socios dependiendo del nivel que tenga el integrador: los registrados tienen acceso a 10%; mientras que los certificados pueden obtener hasta 25% de descuento.

Para que los distribuidores conozcan a fondo las soluciones, las empresas realizaran en forma conjunta cuatro certificaciones al año, en ciudades como Monterrey, Guadalajara y el D. F

Palabras clave

¡ Déjanos un comentario !