Mita y Page Max juntos en servicios administrados de impresión

Sergio Sánchez, director general de Mita
Autor:
Si eres un canal interesado en brindar esta oferta pero no cuentas con la infraestructura para lograrlo, acércate a la compañía y adopta el esquema que mejor se ajuste a tus intereses.
Soluciones de impresión

Mita es una compañía mexicana que se encarga de la implementación de soluciones de impresión, copiado y digitalización. Actualmente cuenta con una base instalada de más de 15 mil equipos a nivel nacional, atendiendo principalmente a mercados como: pequeñas empresas, corporativos y gobierno.

Recientemente, fue adquirida por Page Max con el objetivo de brindar un mejor servicio, alcanzar una cobertura más amplia e incrementar su ecosistema de equipos implementados.

Sergio Sánchez, director general de Mita, explicó que comercialmente ambas compañías operan de manera independiente y buscarán incrementar el número de distribuidores  que estén interesados en ofrecer servicios administrados de impresión.

Te interesa leer: Servicios administrados, la mejor manera de hacer negocios

El ejecutivo detalló que la idea de fusionar ambas compañías surgió luego de darse cuenta de que cada vez que un canal detectaba una oportunidad acudía con Mita, entonces gran parte de sus negocios los realizaba de manera directa con el distribuidor por lo que se trabajó en formalizar un modelo de negocio con canales que no cuentan con la infraestructura pero tienen proyectos donde se requiere de otorgar servicio.

La oferta que de manera conjunta ofrecen Mita y Page Max consta de dos modelos. En el primero se propone que la compañía venda el servicio por determinado monto al canal y este a su vez lo ofrezca a su usuario final. El otro modelo consiste en que el canal le deje la cuenta a Mita y Page Max y reciba una comisión por el contrato que se establezca.

De acuerdo con Sánchez, en los próximos meses se firmará una alianza con un mayorista para que ofrezca las solución a sus canales y Mita brinde el servicio en toda la república mexicana.

Bajo este contexto, la compañía busca crecer de 50 a 100 canales que ofrezcan servicios administrados de impresión en cualquiera de sus dos modelos. Como tal no hay un perfil en particular, solo basta con que se trate de un distribuidor fuerte en tecnología pero que no tenga la infraestructura para operar.

¿Por qué apostar por servicios administrados vía Mita?

La compañía ofrece como valor agregado financiamiento, servicio pre y post venta, así como soluciones de terceros y propias, por si esto fuera poco, cuenta con presencia en prácticamente todos los mercados verticales, lo que te permitirá ampliar tu cartera de clientes.

Para que te des una idea, una de las grandes apuestas de la compañía es el mercado SMB en donde puedes entrar con contratos pequeños con soluciones a la medida de costo por impresión instalando de uno a diez equipos financiados, lo que permitirá que el usuario final no se preocupe por temas de consumibles ni monitoreo. Los contratos de servicios administrados  van desde los 24 hasta 48 meses.

“Es un hecho que se imprime menos pero también es una realidad que cada vez son más las empresas que apuestan por los servicios administrados y este modelo de negocio seguirá creciendo pues en promedio se puede alcanzar una reducción de costos hasta del 25%”, ahondó Sánchez.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !