Minsait protege la propiedad intelectual con blockchain

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Presenta aplicación de blockchain para proteger la propiedad intelectual
Autor:
Creó una aplicación de blockchain que permite registrar cualquier conocimiento que posea una empresa, a través de la creación de evidencias seguras, inmutables y confidenciales
Nuevo sistema

Computing.- En colaboración con Clarke Modet y Cº, empresa experta en Propiedad Industrial e Intelectual, Minsait ha presentado la primera aplicación de blockchain con la cual busca proteger la propiedad intelectual de las empresas.

Este nuevo proyecto permitirá registrar cualquier conocimiento que posea una compañía, a través de la creación de evidencias seguras, inmutables y confidenciales. Para hacerlo, la aplicación brindará a los clientes acceso a la red híbrida permisionada de Minsait, cuya integridad es auditada en Alastria y en la red de Ethereum.

Además, contempla la utilización de un servicio de Minsait que proporciona capacidades de prueba de existencia de activos digitales y el despliegue de un nodo de Clarke Modet & Cº dentro de la red Alastria.

Ventajas para el sector

Minsait espera que esta aplicación de blockchain pueda revolucionar los métodos de registro de evidencias del sector de la Propiedad Intelectual e Industrial ya que permite reducir los costes actuales hasta en 30 veces menos y eleva al máximo la seguridad del proceso, eliminando el riesgo asociado a poner a disposición de terceros documentos confidenciales para levantar evidencias. Además, permite levantar evidencias de manera inmediata y masiva sobre formatos que, hasta ahora, no se podían registrar por las limitaciones tecnológicas de los registros tradicionales.

Contenido relacionado: