Migrar a la nube reduce costos: Nokia

Nokia
Autor:
Las empresas pueden lograr el punto de equilibrio en su inversión de una nube privada en menos de tres años
La solución en la nube

Palabras clave

La mayoría de las empresas grandes pueden ahorrar un mínimo de 25% en sus costos de TI en un periodo de cinco años, migrando de un ambiente tradicional a una nube privada, de acuerdo a un análisis financiero elaborado por Nokia.

El análisis denominado “Modelo de costo total de propiedad de una nube privada” también demuestra que las empresas pueden lograr el punto de equilibrio en su inversión de una nube privada en menos de tres años.

Los promotores de las nubes privadas se han enfocado en los beneficios de operación y de negocio que genera este enfoque, en cuanto a flexibilidad, agilidad y la habilidad de escalar rápidamente. El nuevo análisis de Nokia es uno de los primeros que explora la pregunta más importante que se hacen los directores de TI: ¿cuáles son los beneficios en costos de este cambio?

El modelo demuestra que es falsa la creencia que la nube privada es muy compleja o muy costosa, por lo que las empresas grandes deberían migrar directamente hacia nubes privadas o híbridas público-privadas, ya que se basan en componentes comerciales y tienen un menor costo.

El análisis inicia con un presupuesto para un ambiente típico de TI y contrasta este presupuesto con los requerimientos de una migración a un modelo de nube privada. Específicamente, el análisis considera el presupuesto total de operación del centro de datos de la empresa y luego proporciona un desglose de alto nivel de acuerdo a las actividades de operación o software realizadas. Este desglose se usa como base para estimar impactos en costos (aumentos o disminuciones), en un ambiente de nube privada.

El modelo también asume que no se requiere un reemplazo total del ambiente de TI, sino que se instalará la solución por encima de la infraestructura de TI existente. Como resultado, asume una estrategia de despliegue que minimiza cambios a las operaciones actuales de TI.

“El Modelo de Costo Total de Propiedad de una Nube Privada que estamos presentando hoy es el primero de su clase en la industria. La mayoría de los promotores del despliegue de nubes privadas o hibridas enfocan sus argumentos en los beneficios de la nube, ya sea un despliegue más rápido para nuevas aplicaciones, un enfoque más flexible para el despliegue y gestión de recursos y otros argumentos similares”, comentó Mike Loomis, director de Empresas Grandes en Nokia.

Los ahorros en costos identificados por el modelo fueron calculados usando las premisas más conservadoras, con base en las necesidades de industrias altamente reguladas como el sector financiero y de salud. Los costos adicionales, tales como la migración de aplicaciones tradicionales a la nube fueron calculadas en el extremo alto de una posible gama de valores. Por lo tanto, el ahorro en costos de 25% puede considerarse como una base mínima y en la práctica los posibles ahorros podrían ser considerablemente superiores.

Hoy en día, el Modelo de Costo Total de Propiedad de una Nube Privada de Nokia ofrece un análisis genérico de los ahorros en costos más probables. Para aquellas empresas que estén interesadas, puede ser modificado rápidamente para incorporar los datos específicos de una empresa y proporcionar no solo una estimación de ahorros, sino también un presupuesto estimada para cada categoría. Nokia proporcionará este análisis sin costo alguno para empresas grandes a partir de hoy y hasta el 30 de junio del 2017.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !