Microsoft y SAS hacen alianza por los Data Centers en México

Palabras clave

SAS
Contenido patrocinado: 
La asociación busca ayudar a clientes a acelerar el crecimiento y encontrar nuevas formas para impulsar la innovación
Autor:
La inversión anunciada por Microsoft a inicios de este año, más la alianza que tendrá con SAS, busca acelerar la adopción de la nube en México
Data Centers y Nube

Expansión.- Microsoft y SAS dieron a conocer una alianza para fortalecer los analíticos y servicios de Inteligencia Artificial (IA) para el mercado de centros de datos, con la que buscan mejorar esta tecnología y hacerla más accesible a sus clientes, tanto mexicanos, como los que estén fuera del país pero que tengan sus datos alojados en México. 

Inscríbete aquí

“A través de esta asociación buscamos ayudar a nuestros clientes a acelerar el crecimiento y encontrar nuevas formas para impulsar la innovación, sus desafíos analíticos más críticos y complejos”, dijo Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud y desarrollo de IA en Microsoft. 

 

 

De acuerdo a un informe emitido por la Illinois Technology Association (ITA), titulado State of the Cloud 2020, 73% de las organizaciones planean optimizar el uso existente de su nube, mientras que 61% pretende enfocarse en migrar a la nube los servicios que les faltan.

“México es un mercado muy importante para la infraestructura de cloud por su localización y por el número de empresas con las que podremos trabajar de la mano de Microsoft. La idea es que ambas empresas se enfoquen en fortalecer los servicios de IA para optimizar la operación de las empresas y su digitalización”, dijo Jay Upchurch, vicepresidente ejecutivo y CIO de SAS.

 

Te interesa leer: Microsoft y Gobierno Federal pactan inversiones

 

Dentro de los planes que tienen ambas empresas es que la actualización de Viya, la versión de SAS de optimización de nube, esté integrada a los servicios de Azure, con el fin de que los clientes tengan acceso a este tipo de innovaciones que ambas empresas desarrollan.

microsoft_y_sas_2_1.png

La asociación de las empresas abarca además de Azure, a Dynamics 365, Microsoft 365 y Power Platform para tratar de reforzar una relación de casi exclusividad entre ambas empresas.

“Nuestras soluciones van a estar disponibles en el marketplace de Azure. La idea es ayudar a todos los clientes a acelerar el crecimiento y encontrar nuevas formas de digitalización, en conjunto buscamos optimizar nuestro software para que las cargas de información de las empresas sean más fáciles de operar”, puntualizó Upchurch.

 

Contenido relacionado: